La Policía Local lleva la Educación Vial

a los centros de enseñanza

La Policía Local de San Javier está llevando la Educación Vial a los centros de enseñanza del municipio con el objetivo de trasladar a los más jóvenes la importancia de conocer y respetar tanto la normativa como los hábitos que previenen posibles accidentes en el ámbito de la movilidad urbana.

A demanda de los propios centros, agentes de la Policía Local se trasladan al Parque de Educación Vial, o al propio centro escolar, para ofrecer a los alumnos una amena sesión que comienza con una charla apoyada con imágenes en la que se les indica la importancia de andar por las vías públicas de manera segura.

Los pasos de peatones, los semáforos y la figura del agente de tráfico son temas que se abordan en estas charlas en las que también se advierte, a los más pequeños, de la importancia de andar por la acera custodiados por los padres o tutores mayores. Si es posible, las prácticas en bicicleta completan lo aprendido.

En las charlas, que se han celebrado recientemente con alumnos de Infantil y Primaria en los colegios "El Recuerdo" y "Virgen de Loreto", los agentes incluyen material informativo para los familias sobre el uso correcto de la silleta de retención así como diverso material editado por la Dirección General de Tráfico como un cuento infantil que se reparte a cada niño.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES