Quince jóvenes en paro se titulan en San Javier como monitores de actividades de acondicionamiento físico con música

a través de un programa mixto de empleo y formación del SEF

Los 15 jóvenes que han seguido el programa mixto de empleo y formación, que se ha celebrado durante el último año en San Javier financiado por el Servicio de Empleo y Formación,SEF, y el Ayuntamiento de San Javier disponen desde hoy de su certificado profesional como monitores de "Acondicionamiento físico en grupo con soporte musical", lo que les capacita para estar al frente de actividades deportivas, como las derivadas del aerobic, apoyadas con música.

El alcalde, José Miguel Luengo, el concejal de Turismo, Comercio y Empleo, Antonio Martínez y la directora del curso, Natalia Fernández fueron los encargados de entregar los diplomas a los 15 jóvenes, alguno de los cuales ya ha conseguido trabajo mientras que otros han aprovechado para retomar estudios y continuar con su formación, destacó la responsable del programa.

El edil Antonio Martínez resaltó la importancia de la formación a la hora de ampliar las posibilidades de búsqueda de empleo y les animó a aprovechar todos los recursos municipales de la Agencia de Desarrollo Local tanto para buscar trabajo ajeno como para el autoempleo.

Tanto el alcalde como el concejal de Empleo agradecieron a los alumnos sus prácticas laborales en el Ayuntamiento donde han desarrollado actividades deportivas en playas durante el verano, en el Polideportivo, en la Escuela de Verano, y en el programa Integrasport, entre otros.

José Miguel Luengo recordó a los alumnos recién titulados que el Ayuntamiento de San Javier está firmemente implicado en el emprendimiento y del mismo modo en el deporte, un sector en auge en el mercado laboral que en los dos últimos años ha crecido un 25% en la afiliación a la Seguridad Social.

Luengo felicitó a los jóvenes y los animó a poner en valor lo aprendido. "Sois buenos en los vuestro y os lo tenéis que creer para salir y comeros el mundo", dijo el alcalde que agradeció, asimismo, a Natalia Fernández su labor al frente del curso.

Natalia Fernández recordó que los alumnos, todo ellos menores de 25 años y en situación de paro al inicio del curso, han cumplido 12 meses de formación y trabajo con el que ponían en práctica lo aprendido, al tiempo que eran recompensados económicamente. El programa teórico-práctico ha contemplado la formación integral de modo que más allá de las enseñanzas específicas, los alumnos han tenido clases complementarias sobre temas variados como prevención de riesgos laborales y salidas formativas. Asimismo aprovecharon para titularse como monitor de Ciclo Indoor, recordó Natalia que deseó "toda la suerte del mundo" a sus alumnos.

Mañana jueves arranca en San Javier un nuevo programa mixto de formación y empleo, de un año de duración, sobre "Atención Sociosanitaria en Instituciones Sociales", que contará con 15 alumnos, en este caso con edades comprendidas entre 25 y 50 años salidos de las listas de desempleo del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES