Los alcaldes de San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares rechazan la moratoria urbanística en el Mar Menor

que solicita el PSOE a través de una moción en la Asamblea Regional

Los alcaldes de San Javier, José Miguel Luengo, de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez y de Los Alcázares, Anastasio Bastida han suscrito una respuesta conjunta a  la moción presentada por el grupo parlamentario socialista en la Asamblea Regional de Murcia sobre una moratoria urbanística en el Mar Menor por considerar que supondría “la paralización de la actividad y del crecimiento económico”, además de una “intromisión” en las competencias municipales.

El texto, al que ha dado lectura esta mañana en el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar su  alcaldesa, Visitación Martínez, acompañada por el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y la portavoz del Gobierno de Los Alcázares, Cristina Sánchez, considera que la moción “trata de solucionar un problema de convivencia política en el Ayuntamiento de Cartagena y no vamos aceptar que para solucionarlo se entrometan en nuestras competencias municipales diciéndonos cómo debemos ordenar y desarrollar nuestros municipios”.

La respuesta conjunta de los tres alcaldes recuerda que la moción solo alude a proyectos urbanísticos de Cartagena “por lo que debe ser el Ayuntamiento de Cartagena el que, si no está de acuerdo, paralice esos proyectos, sin perjudicar a los más de 70.000 habitantes que suman Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar”.

“La moratoria es perjudicial ya que supone un freno a nuestro desarrollo en un momento en el que debemos aprovechar el tirón de la recuperación económica”, sostienen los tres alcaldes que piden a los grupos parlamentarios en la Asamblea que “no apoyen la moción del PSOE, que respeten la autonomía municipal y que no se dejen utilizar como vía para solucionar los problemas de gobernabilidad  que pueda haber en el Ayuntamiento de Cartagena”.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo señaló que el PSOE le ha dado “un nuevo uso al Mar Menor al utilizarlo de forma demagógica para arreglar un conflicto interno”. Luengo recordó que San Javier funciona desde los años 70 con Normas Subsidiarias y ahora que por fin está a punto de aprobar un Plan General no pueden invadir nuestras competencias para decidir sobre el desarrollo que los vecinos queremos para nuestro municipio, y más en un momento en el que hay un máximo esfuerzo y consenso a través del ITI del Mar Menor para su conservación y cuidado”.

Preguntado por los periodistas sobre Puerto Mayor, el alcalde de San Javier reiteró su apoyo a esta infraestructura aunque dejó claro que no a la construcción de viviendas. Luengo consideró que el puerto en el Mar Mediterráneo y los servicios que como infraestructura portuaria conllevaría sería un figura que ayudaría a generar oportunidades y a romper la estacionalidad”. El alcalde recordó que el puerto Tomás Maestre, al Mar Menor, “es el más puerto deportivo más grande de España y probablemente la empresa de la zona que menos sufre la estacionalidad”. Asimismo señaló que el Plan General potencia la construcción de hoteles y alojamientos turísticos que son los que, frente al uso residencial, contribuyen  a romper esa estacionalidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES