El 47 Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier coproduce junto a Teatros de Murcia y Alquibla la puesta en escena de "Macbeth" por la compañía murciana

El 47 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier coproduce con Teatros de Murcia el nuevo proyecto de Alquibla Teatro, la puesta en escena de "Macbeth" , dirigida por Antonio Saura, que se estrenará el 29 de abril en el Teatro Romea de Murcia antes de llegar al Festival de San Javier el 17 de agosto.

El concejal de Cultura y director del Festival, David Martínez, el responsable de Teatros de Murcia, César Oliva y Esperanza Clares, presidenta de Alquibla Teatro, junto con los actores y su director, Antonio Saura, presentaron hoy en el salón de los Espejos del Teatro Romea la coproducción de una de las obras más emblemáticas de William Shakespeare, coincidiendo con el cuarto aniversario de la muerte del Bardo de Avon.

David Martínez mostró su satisfacción por contar "con una compañía murciana como Alquibla Teatro en el Festival que prestará especial atención a Shakespeare y Cervantes, por la coincidencia del cuarto aniversario de la muerte de ambos". El director del Festival elogió la trayectoria de Alquibla "que si son como familia para el Festival de San Javier, el auditorio debe ser como su casa", y sin desvelar, de momento nada sobre la próxima edición del Festival, reiteró el compromiso y el apoyo del Festival con el teatro murciano.

Esperanza Clares agradeció "a los ayuntamientos de Murcia y San Javier, las dos únicas entidades públicas que apoyan a las compañías murcianas produciendo montajes" el apoyo que ha hecho posible poner en escena "un proyecto que nos apasiona y al que siempre le hemos dados vueltas hasta que ha llegado este momento".

El "Macbeth" de Alquibla Teatro, que prevé una larga gira tras su paso por el Festival de San Javier, ha conseguido reunir un gran equipo con Salvador Martínez, que ha creado la banda sonora, la dramaturgia de Alba Saura, y la traducción de Ángel Luis Pujante, Catedrático en la UMU y Premio Nacional de Traducción que aporta "claridad, luz y belleza" al texto de Shakespeare, según su director, Antonio Saura.

La tragedia desencadenada por el ansia desmedida de poder contará con una escenografía actual que convierte la Escocia de Shakespeare en una mentalidad y una forma de vida que impregna un ambiente de violencia en espiral y sin solución, llena de hombres y mujeres sucumbiendo ante la ambición de poder. El espectáculo, entre la tradición y la innovación, pretende golpear al espectador desde la emoción, con "arrebatadoras" interpretaciones e impactantes imágenes.

Javier Mula interpreta a Macbeth, sin miedo pero sí un poco abrumado por lo que supone afrontar un personaje interpretado por los mejores actores del mundo "aunque todos lo afrontaron de manera diferente". Espereanza Clares dará vida a Lady Macbeth y Lola Martínez, Toñi Olmedo y Cristina Aniorte a las Brujas que tendrán una gran protagonismo en el montaje. Julio Navarro interpreta a Duncan, Fernando Caride a Banquo y Raúl Alarcón a Malcolm.

El montaje sigue vivo a cuatro semanas del estreno por lo que su director no descarta una evolución en la puesta en escena de este "Macbeth" que ha levantando una enorme expectación y que ha obligado a ampliar un día más su estancia en el Teatro Romea donde se presentará los días 29 y30 de abril y 1 de mayo. Posteriormente se podrá ver al aire libre, el 17 de agosto, en el ecuador del 47 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES