El edil de Hacienda contempla una nueva bajada del IBI para el próximo ejercicio tras otra liquidación con superávit de las cuentas municipales

El concejal de Hacienda, Carlos Albaladejo ha informado que la liquidación del presupuesto de 2015 ha tenido como resultado un superávit de 638.000€, lo que ha valorado especialmente ya que los buenos resultados se producen a pesar de haber incrementado de manera significativa el gasto por la puesta en marcha del nuevo contrato de recogida de residuos y limpieza viaria.

Albaldejo recordó, asimismo, que el pasado año se logró reducir en más de 2 puntos la deuda a largo plazo situándose en un 28,5%, y que el plazo de pago a proveedores se situó en 18 días. El edil de Hacienda señaló la tendencia alcista de los resultados económicos como demuestra el incremento de recaudación a pesar de la reducción que se produjo en el importe del padrón del IBI.

Carlos Albaladejo explicó que "aún habiendo bajado el IBI un 8,6% en 2015, hemos logrado tener superávit, bajar deuda y cumplir con los compromisos de pago en tan solo 18 días, además de tener 11,7 millones de euros en caja", en la liquidación del año. El responsable de las arcas municipales añadió que "con estas cifras y los índices económicos que nos indican la mejoría de la economía local, podremos volver a rebajar el recibe del IBI para el próximo ejercicio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES