Más de 1.000 niños de 3 a 12 años han participado en el programa municipal "Cine y Educación en Valores"

La concejala de Servicios Sociales, Estíbaliz Masegosa clausuró hoy el programa "Cine y Educación en Valores" en el que han participado más de 1000 alumnos de Educación Primaria (de 3 a 12 años) del municipio de San Javier.

Hoy cerraban el turno los alumnos del colegio "Joaquín Carrión" que se han desplazado en autobús hasta una de las salas de Neocine Dos Mares para ver "Kung Fu Panda III", una película que previamente han trabajado en clase con sus profesores.

La actividad, que resulta especialmente bien acogida por los niños, forma parte del Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias, que cuenta con una subvención de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y que tiene como objetivo impulsar la educación en valores como factores de protección en el ámbito de la prevención de las drogodependencias, así como fomentar el cine como alternativa valiosa de ocio y tiempo libre.

Masegosa destacó el éxito del programa, que se celebra desde hace más de 15 años en San Javier, en colaboración con los centros de enseñanza cuyo compromiso agradeció la edil que también destacó que para algunos de los niños supone su primera vez en el cine.

A la salida los chavales se mostraban encantados con la película que supone toda una lección de superación para los niños, en la que las aparentes debilidades pueden convertirse en una fortaleza y en la que subyace una invitación a ser perseverantes y no rendirse nunca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES