Aidemar recibió anoche la Medalla de Oro de la Villa de San Javier

Noche de emociones en la entrega de la Medalla de Oro de la Villa a Aidemar

La Asociación para la Integración del Discapacitado de la Comarca del Mar Menor, AIDEMAR, recibió anoche la Medalla de Oro de la Villa de San Javier que le fue entregada por el alcalde, José Miguel Luengo al presidente de la entidad, Francisco García en un acto celebrado en  el salón de plenos del Ayuntamiento  al que asistió la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás .

El alcalde de San Javier se refirió a AIDERMAR  como un hito del municipio, una seña de identidad que ha crecido “mucho y bien” en sus 34 historia de historia en los que “nos ha aportado dignidad, entre otras muchas cosas, por su dedicación a los discapacitados”. Luengo destacó, asimismo, la implicación social y los valores de solidaridad que traslada esta entidad “que es un referente regional y nacional en la atención a la discapacidad”.

Luengo tuvo una mención especial para el ex alcalde Juan Martínez Pastor, que asistió al acto, y en cuya legislatura se inició el expediente para la entrega de la Medalla de Oro a Aidemar. El expediente tuvo desde el primer momento  el apoyo unánime no solo de la Corporación municipal sino de toda la  sociedad local que apoyó de manera explícita la iniciativa durante la exposición pública del mismo.

“Esta Medalla refleja el sentir de un pueblo” dijo Francisco García, presidente de AIDEMAR al recoger la Medalla “que simboliza la culminación de un sueño porque esa es la historia de AIDEMAR”. Francisco García repasó la historia de la Asociación que empezó con 5 trabajadores y 21 niños y que en la actualidad cuenta con centros repartidos en toda la comarca en los que trabajan 270 profesionales y atiende a 600 personas.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás se sumó al reconocimiento público que le brindaba el Ayuntamiento de San Javier a Aidemar asistiendo a un acto “en el que me encuentro entre los míos”, dijo la consejera que fue presidenta de  la Federación de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia (FEAPS). Violante Tomás reconoció la labor de los profesionales y voluntarios en la historia de Aidemar y  “el ejemplo de coraje y esfuerzo que cada día dan las personas con discapacidad”.

Una de las jóvenes que reside en la Residencia y 10 casas tuteladas que tiene Aidemar, Leticia Bibó se sumó al acto y dio voz a las personas que atiende este Centro “en el que llevo 7 años y donde me siente como en familia”.

La sorpresa de la noche vino al principio con un video histórico en el que se mostraban imágenes de hace 34 años con los primeros profesionales y los primeros niños atendidos por el centro, y al final con el anuncio del alcalde, José Miguel Luengo del nombramiento de una calle dedicada a Rufino García Quesada, impulsor, fundador y presidente de Aidemar en los primeros años de la asociación. Rufino García Quesada agradeció con emoción y alegría la distinción que le hizo compartir con el público que llenaba el salón de plenos sus recuerdos de aquellos difíciles primeros años “en los que la gente me tenía miedo porque siempre iba pidiendo algo para Aidemar”, bromeó. La calle División Azul, a la que daba la  primera sede de Aidemar, en lo que era entonces “la casa del practicante” y donde actualmente está la concejalía de Juventud, cambiará pronto de nombre en un homenaje a Rufino García que fue muy celebrado por toda la familia de Aidemar. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES