La AGA acogerá, por primera vez, el Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre Villa de San Javier

La Academia General del Aire abrirá sus puertas para acoger, por primera vez, el Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre “Villa de San Javier” que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Javier y que se celebrará el sábado 14 de mayo.

El alcalde José Miguel Luengo y el concejal de Cultura, David Martínez presentaron hoy en el Museo Ramón Gaya, de Murcia, la V edición del Certamen en un acto en el que también participó el comandante del Ejército del Aire, Rafael  Medina, la directora del Museo Salzillo, Teresa Marín, que presidirá el jurado del Certamen, y el artista Nicolás de Maya que formará parte del mismo.En el mismo acto se dio a conocer el cartel del Certamen que ha sido obra del pintor murciano José Miguel Muñoz.

José Miguel Luengo destacó “la buena idea que ha supuesto aunar este Certamen con la AGA dando un paso más hacia una apertura  tan importante  para los vecinos de San Javier”. La creciente colaboración entre ambas instituciones también fue destacada por el comandante, Rafael Medina quien  trasladó el deseo de la institución de darse a conocer “también desde dentro y que los pintores puedan captar nuestra esencia”.

Las puertas de la AGA se abrirán a las 09:00h cuando los pintores deberán sellar sus lienzos en los exteriores del recinto. Una vez dentro podrán buscar el motivo de su obra que realizarán a la vista del público hasta las 18:00h, cuando deben estar entregados en el Museo de San Javier, donde sobre las 20:00h se celebrará la entrega de premios.

El Certamen contempla cuatro premios, un primero, segundo y tercero dotados con 1.200, 900 y 700 euros, respectivamente, que pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento y un premio especial “Academia General del Aire” dotado con 500 euros que engrosará la colección de pintura de la AGA.

David Martínez reivindicó el Certamen de Pintura al Aire Libre “Villa de San Javier”, “en un momento en el que están disminuyendo este tipo de acciones con las que el Ayuntamiento de San Javier pretende seguir plasmando artísticamente los rincones de nuestro municipio, mostrar al público el proceso creativo, fomentar la creación y apoyar a nuevos artistas, y aumentar el patrimonio pictórico municipal”.

El concejal de Cultura agradeció a Manuel Fernández Delgado “que nos haya abierto las puertas de del Museo de uno de los grandes artistas de la Región” para presentar un Certamen al que tanto María Teresa Marín como Nicolás de Mayo auguraron un gran éxito.

Las personas interesadas, que deberán ser mayores de 18 años y presentar una sola obra original, con un tamaño mínimo de 50X65cts., podrán inscribirse la misma mañana del Certamen en la puerta del recinto, y de manera anticipada a través de la concejalía de Cultura en el correo cultura@sanjavier.es o en el teléfono 968 57 37 00 Ext. 5205-5201.

Las bases del Certamen se pueden consultar en www.sanjavier.es en la ventana de Cultura.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES