Soren Peñalver comparte lecciones de vida y poesía con alumnos de Secundaria con los que compone un poema conjunto

El poeta murciano arranca la celebración del Día del Libro con un Laboratorio de Poesía en la plaza de España

El poeta Soren Peñalver compartió hoy sus experiencias poéticas y de vida con un grupo de jóvenes estudiantes de Secundaria que acudieron a la convocatoria de un Laboratorio de Poesía, celebrado en la plaza de España, con el que la biblioteca de San Javier arranca las celebraciones del Día del Libro.

“De pequeño quería saberlo todo, con 20 años pensaba que lo sabía todo, con más años ví no era así que  y ahora no entiendo nado”, afirmó el gran poeta murciano a los jóvenes a los que animó a estudiar “porque eso os dará la libertad”.

Soren Peñalver, que estuvo acompañado por el concejal de Cultura, David Martínez, el bibliotecario Toni Díaz y la profesora de Lengua de los alumnos asistentes, del colegio “Sagrado Corazón”, Carmen Pujante, leyó a los jóvenes un poema “muy espiritual” dedicado  Amy Winehouse, que le han seleccionado para una antología internacional, entre otros.

Finalmente, Soren Peñalver  fue el encargado de iniciar un poema conjunto,  con el mar como tema, en el que han participado los alumnos y adultos que se encontraban  entre el público con breves versos espontáneos que compondrán un conjunto “con sentido” que se podrá ver colgado en los árboles de la plaza de España el sábado 23 de abril y publicado en accionpoeticaenelaire.blogspot.com

La celebración del Día del Libro continúa mañana viernes a las 18:00 cuando saldrá una “ilustrada” manifestación a favor del libro y las bibliotecas desde la plaza de España hasta la bilbioteca de San Javier donde a las 18:30h. habrá un espectáculo de magia familia con los libros como protagonistas. A las 18:45 también el Grupo de Teatro San Javier presentará una performance sobre Shakespeare y Cervantes, después de el acto de donación de un cuadro “Cervantes de Perfil” por parte de su autor, Luis Lomas Mayas a la biblioteca. La tarde acabará con la poesía urbana de Hip Hip EduKadores en el jardín de la biblioteca a partir de las 20:00h. El sábado 24, durante toda la mañana la Escuela Municipal de Familia se suma a la celebración con una mañana repleta de actividades para pequeños y en familia en la plaza de España, hasta las 14:00h.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES