Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

El Pleno aprueba por unanimidad una declaración institucional en solidaridad con el pueblo de Ecuador (13/05/2016)

El pleno del Ayuntamiento de San Javier aprobó ayer una declaración institucional, presentada de manera conjunta por todos los grupos políticos con representación municipal, en solidaridad con el pueblo de Ecuador tras el reciente terremoto sufrido en ese país.

En la declaración institucional, los portavoces del grupo Popular, Socialista, Ciudadanos y Ganar San Javier manifiestan que "como representantes del pueblo en el Ayuntamiento de San Javier, queremos, en estos momentos, de especial sufrimiento de las personas ecuatorianas , manifestar toda nuestra solidaridad y afecto hacia las familias de los miles de afectados por el terremoto ocurrido el pasado 17 de abril".

El manifiesto señala la proximidad del pueblo murciano y ecuatoriano favorecido por la migración y dedica "un especial recuerdo y reconocimiento a los más de 40.000 migrantes ecuatorianos que residen, trabajan y viven en nuestra geografía regional. Su presencia y cultura ya forma parte de nuestra Región y queremos que en estos duros momentos sientan el arropo y calidez de esta tierra".

En la declaración institucional también hay un llamamiento a la sociedad civil local "para que en estos momentos de extrema necesidad del pueblo de Ecuador, sienta la llamada de la solidaridad y participe de forma activa en apoyo a la gente ecuatoriana desde los cauces habilitados por la ONGD, Agencias Humanitarias y el Gobierno de Ecuador con el fin de contribuir con los damnificados por el terremoto".

El acuerdo que fue aprobado por la unanimidad del Pleno se comunicará a la Embajada y al Consulado de Ecuador.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información