C´S San Javier promueve la figura del Policía Tutor en colegios e institutos del municipio

La agrupación de Ciudadanos San Javier llevó al pasado pleno, celebrado el jueves día 12, la figura del Policía Tutor. Esta iniciativa se presentó conjuntamente con el Partido Socialista, que había registrado con posterioridad a la de la formación naranja en la Comisión de Asuntos Generales, una propuesta prácticamente idéntica. Motivo este por el que C´s vio sensato y congruente coaligarse con los socialistas para sacarla adelante; la cual, en palabras de su portavoz, Antonio Murcia, lo que pretende es dar respuesta a una demanda de los colectivos de "padres y madres así como de los propios centros escolares y de las propias juntas directivas".

Antonio Murcia considera que esta figura debe coordinar, "junto a servicios sociales y educación, pues cuestiones como el tema de las drogas, el tema del absentismo escolar", entre otros importantes asuntos concernientes a la seguridad de los menores; y ha expresando su sorpresa de que San Javier no dispusiera de ella todavía, como sí lo hacen, en cambio, otros "municipios de nuestro entorno como San Pedro del Pinatar, por ejemplo", donde "existe ya desde hace muchos años".

En otro orden de cosas, y a pesar del intento fallido por parte de la Concejal de Seguridad, que, haciendo un uso partidista de la página web a disposición del Ayuntamiento, había pretendido confundir a la ciudadanía con la idea de que ya estaba establecida esta figura, o algo similar a ella; Antonio Murcia ha explicado que "nosotros presentábamos en la moción que nos adscribiéramos al programa que existe en la Federación Nacional de Municipios y Provincias que es, digamos, el programa marco principal. Y en ese aspecto pues hemos instado al equipo de gobierno pues a que estudie la posibilidad de crearla", dotándola de las funciones y la regulación correspondientes que la establezca verdadera y definitivamente en nuestro pueblo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES