La entrega de premios de los concursos escolares clausuraron la Semana del Medio Ambiente

Los esfuerzos realizados en materia de concienciación medioambiental entre las nuevas generaciones parecen dar sus frutos a tenor de los trabajos que han realizado alumnos de los colegios e institutos del municipio para varios concursos temáticos cuyos premios se han entregado esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Javier.

Los más llamativos fueron los realizados por alumnos de Secundaria del colegio Sagrado Corazón, que fue el único participantes en el concurso "ya es hora de ReciclARTE". Una gran "Ventana al mundo del reciclaje", realizada en cartón, mostraba un llamativo sofá, un reloj, una fuente, tres lámparas y hasta un vestido, realizado íntegramente con materiales recuperados como cartón, papel, botellas de plástico, tapones, cápsulas de café, latas y tarros de cristal, entre otros.

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Luengo, que elogió los trabajos presentados entregó los premios a los alumnos de 1° y 4° de ESO, del Sagrado Corazón que consistieron en un cheque de 400 euros y dos visitas a la planta de reciclaje de vidrio de Caudete, Albacete, para las clases participantes.

Los alumnos de Primaria participaron en el concurso de murales "San Javier, una ciudad viva" con murales en los que no no faltó el mar, ni tampoco la Patrulla Águila, que los niños identifican con el municipio. El colegio Sagrado Corazón recibió el premio del tramo de 1° y 2° de Primaria, el CEIP "El Recuerdo" de 3° y 4° y el colegio "Virgen de Loreto", que centró su trabajo en el cuidado del mar, el de 5° y 6°. Los premios estaban dotados con 100, 200 y 300 euros respectivamente.

En el mismo acto, con el que se clausuraba la Semana del Medio Ambiente de San Javier, se entregaron también los premios de la campaña "Pásalo a Limpio" , que el servicio de recogida de basuras y limpieza municipal realiza a lo largo del año en los centros escolares. La concejal de Servicios Múltiples, María Dolores Ruiz y Manuel Loja, representante de FCC, empresa encargada del servicio entregaron los premios a los mejores eslóganes con los que animar al reciclaje. En el IES "Ruiz de Alda" , el que tuvo más éxito en las redes sociales, con más de 600 "like", fue el "Para molar un montón, recicla mogollón", mientras que en el IES "Mar Menor" triunfó con 700 "like" el lema "Si no reciclas hoy, mañana no esperes un nuevo día".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES