El Conservatorio de Música de San Javier ofrece 19 cursos de verano que incluyen instrumentos, música moderna jazz, fisioterapia para músicos, y ansiedad escénica

El ciclo de conciertos de final de curso llevará desde este año el nombre "Antonio Martínez Cánovas", profesor del Conservatorio fallecido hace dos años

El Conservatorio Profesional de Música de San Javier presentó hoy sus Cursos de Verano 2016 para los que cuenta con destacados músicos nacionales e internacionales que estarán al frente de un total de 16 cursos de los instrumentos cuya enseñanza oferta el Conservatorio, que se impartirán en diferentes fechas del 2 al 22 de julio.

El director del centro , Francisco Javier Martínez, anunció, además tres novedades como un curso de "Música Moderna Jazz", que impartirán el bajista Antonio Peñalver, el pianista Eo Simon y el baterista Pedro Vázquez; la segunda edición del curso de "Fisioterapia para músicos", y un novedoso curso sobre "Ansiedad escénica", que preparará a nuestros alumnos para afrontar actuaciones y conciertos, añadió Martínez.

Toda la información relativa a fechas, horarios y cualquier detalle de cada curso se pueden consultar en la web del Conservatorio www.conservatorio.sanjavier.es, donde también se puede descargar el boletín de inscripción. El plazo de inscripción ya está abierto hasta completar las plazas disponibles por orden de llegada.

Ciclo de conciertos "Antonio Martínez Cánovas"

El responsable del Centro que estuvo acompañado por Manuel Rocamora, jefe de Extensión Académica del Conservatorio, que cuenta con 600 alumnos, anunció asimismo que el ciclo de conciertos con el que cada año se despide el curso llevará desde esta edición el nombre de "Antonio Martínez Cánovas", profesor del Conservatorio de San Javier, especialmente querido por toda la comunidad educativa, que falleció hace dos años.

El ciclo de conciertos, en el que tendrá la oportunidad de actuar los alumnos de cada instrumento, comienza el próximo 8 de junio y se prolongará hasta la gala de fin de curso que tendrá lugar el 20 de junio con la participación de un centenar de músicos sobre el escenario .

Los conciertos se celebrarán en distintos escenarios como los centros cívicos de San Javier y Santiago de la Ribera, el museo de San Javier, el salón de actos del edificio de Usos Múltiples, y el propio Conservatorio. La gala del día 20 tendrá lugar en el auditorio del parque Almansa, con la ceremonia de entrega de diplomas a los alumnos de 4° de la Escuela de Música y a los de 6° de las enseñanzas profesionales, y el concierto final de la Banda de Música del Conservatorio dirigida por Julián Andreo.

Las fechas y horarios de todos los conciertos se pueden consultar en www.conservatorio.sanjavier.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES