El deporte más solidario en San Javier

El municipio acoge cuatro eventos deportivos y solidarios del 18 al 21 de junio

Más allá de los beneficios que conlleva para la salud, el deporte se ha revelado con un instrumento de integración, de dinamismo turístico y económico, y también solidario como se demuestran los cuatro eventos deportivos y solidarios que se celebran en San Javier en los próximos días: una marcha contra el cáncer, un partido de fútbol a beneficio de Aidemar, una travesía por el Alzheimer, y un evento de fútbol playa por Afemar Salud Mental Mar Menor.

El concejal de Deportes, Carlos Albaladejo acompañado por José Carrió, del Santiago de la Ribera F.C. ; Carlos Sabatel del Club Rotary Mar Menor, Antonio Cerezuela de la Asociación contra el Cáncer de San Javier, y Pepe Sáez de Afemar, presentó esta mañana los cuatro eventos "que demuestran la dimensión social y participativa del deporte y la buena salud del tejido asociativo local".

El Santiago de la Ribera F.C. ha organizado un partido de fútbol contra el grupo de veteranos F.C. Hispania a beneficio de Aidemar que se celebrará el próximo sábado 18 de junio a las 19:00h. en el estadio Pitín, de San Javier, a beneficio de Aidemar. José Carrió apuntó que se trata de una tarde convivencia, en la que habrá alguna sorpresa, y una exhibición canina ofrecida por Solcan que incluye, entre otras, una demostración de perros especialistas en fitipatologías como los que detectan el picudo rojo, explicó Fernando Soleto, responsable del centro canino. La entra se vende por 3 euros en Aidemar, el comercio "La Avioneta", de Santiago de la Ribera y en taquilla.

El Club Rotary Mar Menor y la asociación AMMA, de apoyo a familiares y enfermos de Alzheimer han organizado un fin de semana náutico los días 17 y 18 de junio con la Regata Travesía por el Alzheimer que comenzará con una cena el viernes 17 en el puerto Tomás Maestre de La Manga de donde saldrá la travesía el sábado 18 a las 12:00h., en la que pueden participar personas con barco y sin barco, explicó Carlos Sabatel, para acabar con una comida a la llegada. El precio es de 30euros y las inscripciones se realizan a través de regata.alzheimer.rotary@gmail.com

El domingo 19 comenzará con la Marcha Solidaria contra el Cáncer, que el pasado año reunió a más de 1.500 personas. Antonio Cerezuela explicó que la jornada comenzará con la concentración de participantes a las 10h en la plaza del Ayuntamiento, donde se le dará a cada participante un sombrero. La salida de la marcha, que se realiza caminando, será a las 10:30 en dirección a la estatua del Peregrino en Santiago de la Ribera y vuelta a la plaza de San Javier donde acabará con una fiesta en la que se sortearán tres bicicletas.

Los dorsales a 5 euros están a la venta en varios establecimientos comerciales de San Javier y también se podrán comprar antes de la salida . Cerezuela aprovechó para informar que la Asociación contra el Cáncer a la que se destina toda la recaudación realizará en los próximos días mamografías gratuitas a mujeres de 45 a 49 años, puesto que a partir de 50 lo incluye el Sistema de Salud, en Torre Pacheco el día 23 de junio, el 22 en Fuente Álamo y en Cartagena los días 20 y 21. Se precisa cita a través del teléfono 968 284588

Pasado el fin de semana, la asociación Afemar Salud Mental del Mar Menor, con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier, celebrará la playa de Santiago de la Ribera su Copa de Futbol Playa 2016 con equipos de asociaciones de toda la Región que celebrarán un día deportivo y de convivencia explicó Pepe Sáez que invitó al público a visitar la playa durante la mañana del martes 21 de junio en un evento de carácter inclusivo.

El edil de Deportes, Carlos Albaladejo agradeció a los organizadores su iniciativa y valoró especialmente el hecho de la coincidencia en fechas de estos eventos "que van en apoyo de varias asociaciones cuyo labor social merece todo el apoyo social que se le pueda brindar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES