Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

Nicolás de Maya "firma" la escultura que realizó en 2007 para el Ayuntamiento de San Javier (16/06/2016)

La escultura de Nicolás de Maya que preside la entrada del Ayuntamiento de San Javier exhibe desde hoy una placa que identifica al autor y a la propia obra, denominada "Perfil de una tierra", realizada "en reconocimiento a todos sus ciudadanos".

El propio Nicolás de Maya, acompañado por el alcalde, José Miguel Luengo y el concejal de Cultura, David Martínez ha colocado la placa, que ha estado ausente desde su inauguración en 2007, y que permite su correcta identificación al ser contemplada.

Nicolás de Maya, que precisamente ha diseñado, este año, el cartel del Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier, realizó la obra, que emerge del suelo del Ayuntamiento, en siete tipos distintos de madera perfectamente cohesionados.

La obra, etérea pese a su volumen, tiene una fuerte carga simbólica relacionada con la ubicación en el centro de un Ayuntamiento. Vista de frente y de espaldas simula un árbol que crece en la tierra de todos, mientras que por los costados se ve una silueta con dos perfiles: el exterior de hombre y el interior de mujer.

La silueta está cruzada por remos de madera que también simulan las ramas que le crecen al árbol comúm. Como remos, que incorporan el nombre de cada una de las pedanías del municipio, simbolizan la necesaria participación de todos los ciudadanos en la causa común.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información