Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

El Mar Menor y las infraestructuras centraron la reunión del consejero de Fomento, Pedro Rivera con el Alcalde en su visita de trabajo a San Javier (17/06/2016)

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo presentó hoy al consejero de Fomento la moción en defensa del Mar Menor aprobada recientemente de manera conjunta por el pleno del Ayuntamiento de San Javier. La moción que recoge la preocupación por el Mar Menor y una serie de propuestas, algunas de emergencia, que contribuyan a la recuperación de la laguna, también le fue entregada por el Alcalde al Secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, la pasada semana en Madrid.

El Mar Menor centró gran parte de la reunión de trabajo que esta mañana celebró el consejero de Fomento, Pedro Rivera, acompañado por la Secretaria General de la Consejería, María Yolanda Muñoz, con el alcalde, José Miguel Luengo y su equipo de Gobierno, en el Ayuntamiento de San Javier.

Durante la reunión se abordaron las actuaciones impulsadas desde el Gobierno regional con gran consenso social, a corto, medio y largo plazo sobre el Mar Menor, explicó el consejero, Pedro Rivera cuyo departamento gestiona el ITI del Mar Menor, tras la reunión que tenía entre sus objetivos "actualizar las actuaciones que están en marcha entre el Ayuntamiento y la Consejería y conocer las necesidades del municipio en materia de infraestructuras".

Pedro Rivera informó al alcalde de los trabajos que se llevan a cabo en la Consejería sobre el estudio de tráfico para la reordenación de la circulación en la rotonda de Pozo Aledo, donde confluyen la autovía del Mar Menor con la AP-7 y la RM-19 "con el fin de que haya mejor conexión, tal y como demandaban los vecinos y el propio Ayuntamiento, y para que sea una realidad lo antes posible", manifestó el consejero.

El alcalde recordó, asimismo, que Ayuntamiento y Consejería ultiman el convenio que firmarán próximamente ambas administraciones para el desdoblamiento de la carretera de acceso desde la AP7 a la rotonda del cruce de El Mirador, que soporta una gran carga de tráfico.

Entre las necesidades planteadas por parte del Ayuntamiento a la Consejería figura la petición de cesión al Ayuntamiento de San Javier de la carretera de acceso desde la AP-7 y la autovía de Santomera al cruce del Museo de San Javier. También se ha solicitado la colaboración de la Consejería de Fomento para la mejora del transporte interurbano, tanto en La Manga, como entre pedanías, explicó el Alcalde.

Entre otras cosas, el equipo de Gobierno local planteó al consejero, como ya se ha hecho al resto de organismos de la Comunidad Autónoma competentes, "la máxima agilización posible en el trámite administrativo regional del Plan General de Ordenación Urbana, que también hemos presentado al consejero",añadió José Miguel Luengo.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información