El consejero de Hacienda da a conocer a los empresarios de San Javier los nuevos créditos avalados para financiar inversiones en la Región

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo visitó hoy San Javier, donde acompañado por el alcalde, José Miguel Luengo, el concejal de Hacienda, Carlos Albaladejo y la directora del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia (ICREF), Pilar Valero, se reunió con los empresarios del municipio para darles a conocer las ventajas de los nuevos créditos para inversiones empresariales puestos en marcha por el Gobierno murciano que financia el 50% del total solicitado a la entidad bancaria.

Andrés Carrillo explicó que la Región de Murcia suscribió la línea regionalizada de financiación del Instituto de Crédito Oficial, ICO, de 50 millones para inversiones en la Región de Murcia "aunque el Gobierno murciano dio un paso más" firmando un acuerdo con siete entidades bancarias para avalar el 50 por ciento de la operación, "de manera que cualquier operación financiada por esta línea de crédito cuenta con el aval de la Administración regional para la mitad de la cantidad solicitada".

El consejero de Hacienda y Administraciones públicas añadió que "se trata de un mecanismo que nos permite llegar a quienes tienen más dificultades de financiacón" ya que está pensada para aquellos casos en los que la empresa no puede avalar por sí misma su operación. Este tipo de operaciones, para préstamos formalizados en el marco del programa de financiación del Banco Europeo de Inversiones al ICO para empresas, están destinadas a firmas cuyas inversiones o titularidad estén en la Región.

La operación media se estima en créditos por 70.000 euros a siete años y un interés en torno al 232,3 por ciento, aunque podrá llegar hasta un máximo de 1,5 millones de euros y un plazo de hasta 10 años. Esa línea crediticia, que de momento dispone de 50 millones, se podría ampliar si se agota antes de finalizar 2017.

Andrés Carrillo destacó que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia es la primera y única en España que ha ampliado esta línea de préstamos mediante el aval de la administración. "El gobierno murciano está adoptando todo tipo de medidas que fomenten la inversión y creen puestos de trabajo, y esta es una de ellas".

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo agradeció "el esfuerzo que en materia económica y fomento de las inversiones está realizando el Gobierno murciano" y agradeció la visita del consejero, con el que previamente mantuvo una reunión en la que se abordaron temas locales, "para dar a conocer a nuestro rico tejido empresarial este tipo de medidas que son de gran ayuda". Luengo recordó que también el Ayuntamiento está adoptando medidas de apoyo al sector empresarial y que fomenten al emprendimiento, recogidas en el Plan de Dinamización del Turismo que presentará en breve.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES