Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

La huerta se traslada a la plaza de España (24/06/2016)

El recinto huertano instalado en la plaza de España de San Javier sorprendió anoche a las cientos de personas que acudieron a su apertura con una detallada reproducción de la vida en una barraca típica huertana en la que no faltan ni bueyes ni burros, aperos y utensilios de todo tipo, mobiliario típico de la época y hasta los personajes de carne y hueso caracterizados para la ocasión.

La crianza de gusanos de seda, una pequeña huerta y hasta un horno de piedra a pleno funcionamiento contribuyen a recrear el ambiente floclórico que hoy viernes y mañana sábado 25 de junio se apodera de la plaza de España en San Javier con el 28 Festival de Folclore que este año ha cambiado su ubicación para abrirlo más al público.

El alcalde, José Miguel Luengo, el concejal de Cultura, David Martínez, el presidente de la Federación de Peñas Huertanas, Juan Pablo Hernández, y el presidente de Coros y Danzas Mar Menor, de San Javier, Salvador Carrasco inauguraron anoche el Festival con la apertura del recinto, que vivió su particular noche de San Juan, previa las galas que arrancan hoy.

Hoy viernes actuarán los grupos murcianos, "El Celemín" de El Bojar, Beniaján y "El Zaragüel", del barrio de Vistalegre,junto con el grupo anfitrión, "Coros y Danzas Mar Menor", a partir de las 22:00h.

Mañana sábado 25 de junio actuarán el grupo "Aragonia" de Huesca, Aragón, el grupo anfitrión "Coros y Danzas Mar Menor", de San Javier , y un grupo internacional "Colores de México", de México.

Las galas se celebran en la plaza de España con acceso gratuito.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información