Más de un centenar de chicos y chicas , de entre 8 y 17 años, participan en el 27 Campeonato de España Juvenil "Copa S.M. El Rey" de Palomos Deportivos, en San Javier

El alcalde José Miguel Luengo y el concejal de Deportes, Carlos Albaladejo recibieron hoy en el Ayuntamiento a los 106 niños y jóvenes participantes en el 27 Campeonato de España Juvenil "Copa S.M. El Rey" de Palomos Deportivos que se celebra en San Javier hasta el 15 de julio próximo, organizado por la Real Federación Española de Colombicultura.

Los participantes, de entre 8 y 17 años de edad, que representan a todas las comunidades autónomas de España, llegaron acompañados por el presidente del Club organizador "San Francisco Javier", Jerónimo Molina y los monitores que los acompañan durante su estancia en el municipio, donde compaginan las seis pruebas de regularidad del campeonato con un intenso programa de actividades paralelas.

Los participantes en el campeonato, de los que 74 son niños y 32 niñas, traen cada uno su propio palomo con el que competirán a lo largo de las seis pruebas. Cada prueba comenzará con la suelta de los palomos seguida, un minuto después, por la suelta de la paloma hembra. A partir de ese momento comienza el cortejo de los palomos hacia la hembra y serán las maniobras y el tiempo que cada palomo consiga atraer la atención de la paloma lo que puntúe durante la competición.

Jerónimo Molina explicó que el campeonato juvenil es el más importante para la Federación por lo que supone para el futuro de la colombicultura. El programa del campeonato incluye charlas teóricas y prácticas sobre colombicultura, actividades como deportes náuticos y playa, excursiones y una cena de clausura el 15 de julio.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo dio la bienvenida al grupo al que deseó que se encontraran como en casa y les invitó a conocer el municipio y los alrededores. Destacó los valores que la actividad deportiva implica entre los jóvenes y la larga tradición de la colombicultura en el municipio por la actividad de la asociación que dirige Jerónimo Molina, experto palomista que ha conseguido títulos nacionales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES