La Patrulla Acrobática Águila realizará una exhibición aérea el domingo 24 de julio con motivo de las fiestas de Santiago de la Ribera

La Patrulla Acrobática Águila vuelve a las fiestas patronales de Santiago de la Ribera con una exhibición sobre las playas de la localidad que tendrá lugar el domingo 24 de julio , víspera del Patrón, Santiago Apóstol. La exhibición pone fin al paréntesis de los últimos años en los que se interrumpió la tradicional presencia de la Patrulla Acrobática en el marco de las fiestas.

Así lo anunciaron hoy el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y el coronel director de la AGA, Juan Pablo Sánchez de Lara en un acto que contó con la participación del jefe de la Patrulla, el comandante, José Manuel García Mora y el jefe de Vuelo de la AGA, José Carlos Domínguez, en la terraza del Club Náutico de Santiago de la Ribera.

El Jefe de la Patrulla explicó que la exhibición, que comenzará a las 12:00h. tendrá una duración de media hora y se podrá seguir desde cualquier punto de las playas de Santiago de la Ribera. Una vez finalizada, sobre las 13:0h, los ocho pilotos de la Patrulla atenderán al público y firmarán posters de la Patrulla junto al Club Náutico de la localidad.

Como aportación a las fiestas, la Patrulla Águila también ha organizado una jornada con la Patrulla de Aeromodelismo del Ejército del Aire "para seguir disfrutando de la aeronáutica" que se realizará en la zona del antiguo helipuerto, de Santiago de la Ribera, explicó el comandante José Carlos Domínguez.

El alcalde José Miguel Luengo destacó "la buena noticia" que supone el regreso de la Patrulla al marco de las fiestas de Santiago de la Ribera y agradeció al coronel Juan Pablo Sánchez de Lara "la disposición constante a colaborar de la AGA y su apertura al pueblo y los vecinos que tan identificados se sienten con la institución militar".

El coronel director de la AGA, Juan Pablo Sánchez de Lara señaló que está exhibición se enmarca "en el deseo mostrado por el alcalde de hacer de San Javier un icono de la aerononáutica", por lo que no podía faltar la Patrulla Acrobática del Ejército del Aire. Sánchez de Lara recordó que para la Patrulla, que tiene un amplio calendario nacional e internacional , supone un orgullo realizar su exhibición aérea en San Javier.

La AGA entrega a cuatro asociaciones la recaudación de I Carrera Benéfica

En el mismo acto, el comandante Moreno Cháves, junto con el coronel, Sánchez de Lara y el alcalde de San Javier hizo entrega de la ayuda económica obtenida mediante la I Carrera Popular Benéfica que organizó recientemente la Academia General del Aire, con un cheque de 800 euros a Rafael Moreno en nombre de la Fundación RafaPuede; Francisco Griñó, por Cáritas San Javier; el párroco José León en representación de Casa Cuna La Anunciación, y Asunción García y Belén Romero como representantes de la asociación Damas de Loreto.

El comandante Moreno que estuvo acompañado por Antonio Guardiola, presidente de la Agrupación Deportiva San Javier, colaboradora en la Carrera, agradeció asimimo la colaboración del Ayuntamiento de San Javier y otras entidades que hicieron posible la I Carrera benéfica, en la que participaron más de 650 personas y que nace con vocación de mejora para próximas ediciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES