Concierto: Pike Cavalero

19 Festival Internacional de Jazz de San Javier

Fecha: martes 19 de julio

Escenario: explanada Barnuevo, Santiago de la Ribera

Hora: 21:30h.

Entrada: Gratuito

El rock'n'roll clásico y el rockabilly de Pike Cavalero llenará la explanada Barnuevo en el segundo concierto gratuito de Jazz San Javier

Jazz San Javier dedica su segunda noche de conciertos gratuitos fuera del auditorio al rock and roll clásico, el que se hacía en los años 50 y primeros 60, con el cantante y guitarrista almeriense Pike Cavalero que se caracteriza por su inconfundible sonido en el que incluye rockabilly, country y blues, junto a una potente y divertida puesta en escena con la que se presentará en la explanada Barnuevo, de Santiago de la Ribera.

Con sonido autóctono proporcionado por una magnífica banda, que se nutre de músicos del sureste español, Pike Cavalero traslada al público a la época dorada del rock norteamericano más divertido con un concierto en el que será imposible no dejarse llevar por la música y disfrutarla a orillas del mar.

Pike Cavalero lleva cinco años trabajando en un proyecto original que arrancó con su banda The Gentle Bandoleros de la mano de uno de los sellos independientes líderes del género , Sleazy Records, con el que grabó en 2011 "Just a Matter of Manners" , con el que lograron una excelente acogida dentro de la escena del rock'n'roll clásico.

Sin perder su esencia, Pike Cavalero se ha afianzado con una mayor contundencia y personalidad con dos nuevas grabaciones en vinilo y un primer trabajo en solitario, fruto de su evolución musical "Torro", que adapta su nombre de una canción del bluesman Rosco Gordon, con la que solía comenzar sus conciertos.

Pike Cavalero estará acompañado en el escenario por Francisc Beard, a la guitarra eléctrica; Juanny López, a la guitarra, Pepe Lee al contrabajo y Jesús López a la batería.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES