Andrea Martínez llevará la bandera de San Javier al Campeonato de España de Menores de Doma Clásica

La joven jinete de Doma Clásica, de San Javier tiene 13 años y ya ha ganado varias pruebas nacionales

La niña Andrea Martínez Ruiz, de 13 años llevará la bandera de San Javier durante su participación en el Campeonato de España de Menores de Doma Clásica que se celebra del 1 al 4 de septiembre en Valencia. Ella misma la solicitó al Ayuntamiento donde fue recibida recientemente por el Alcalde , José Miguel Luengo que le hizo entrega de la bandera del municipio agradeciéndole el gesto y deseándole suerte en su nuevo reto deportivo.

Andrea Martínez es otra de las deportistas de alto rendimiento del municipio, clasificada como tal por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia tras ser incluida en el Plan de Tecnificación Nacional y Territorial de Doma Clásica, disciplina de la equitación en la que Andrea se ha convertido en una campeona.

El pasado mes de junio se proclamó campeona de España en Infantiles en el Master 2016 de Menores de Doma Clásica que reunió en Valencia a los mejores binomios de España. La puntuación obtenida en tres concursos nacionales celebrados la pasada primavera en Cuenca, Alcalá de Henares y Torre Pacheco, en los que obtuvo la primera posición, le han servido para clasificarse para el Campeonato de España, donde llevará la bandera de San Javier.

Andrea Martínez, que llegó acompañada por su padre, se mostró contenta y orgullosa de los logros que ya ha obtenido en una disciplina en la que se inició hace cinco años, y en la que compite a nivel nacional desde hace dos. En la actualidad entrena unas tres horas diarias con un entrenador personal, y la asistencia del programa de Tecnificación.

Su primer contacto con el caballo fue de muy pequeña cuando comenzó animada por su padre a montar a caballo como una actividad más, en un Club de El Algar de donde pasó a otro de El Mirador y más tarde a Cartagena. El gusto por la equitación y la destreza mostrada por Andrea hizo que en poco tiempo se convirtiera en una campeona con un futuro por escribir en la Doma Clásica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES