Vecinos y visitantes podrán priorizar nuevos proyectos de revitalización para La Manga

Comunidad y Ayuntamiento ponen en marcha una campaña participativa que recorrerá las playas de La Manga para conocer las preferencias del público sobre nueve proyectos referidos a paseos marítimos, carril bici, transporte, puerto deportivo, pasarela en la zona norte, buceo o recuperación de La Encañizada, entre otros

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera y el alcalde de San Javier José Miguel Luengo presentaron hoy en la playa El Arenal, de La Manga una consulta participativa bajo el nombre de "La Manga del Mar Menor Entre Todos", a través de la cual los vecinos y visitantes de La Manga podrán priorizar entre distintos proyectos que consideran más importantes para la localidad.

Durante todo el mes de agosto un grupo de informadores pasará por las playas de La Manga y lugares de máxima concurrencia para recoger la opinión de vecinos y residentes estacionales y visitantes que tendrá que escoger tres de los nueve proyectos surgidos en las mesas de trabajo de la ITI del Mar Menor.

Los participantes podrán expresar sus preferencias en el mismo folleto informativo, en una de las hojas, donde podrán marcar las actuaciones escogidas, y donde también podrán añadir comentarios o sugerencias, antes de introducirlos en una urna. Asimismo se podrá participar "online" en la página web de la Comunidad, donde finalmente se publicarán los resultados de las aportaciones ciudadanas.

Las actuaciones que se someterán a votación son el desarrollo de un paseo marítimo, desde la gola del Estacio hasta Veneziola; la continuidad a los carriles bici; la construcción de un puerto deportivo con zona verde y deportiva; incrementar la oferta hotelera y de restauración; instalación de embarcaderos tradicionales tipo balnearios; una pasarela de madera que conecte Veneziola con la playa de La Llana; la recuperación de la encañizada El Ventorrillo como centro de visita e interpretación; transporte marítimo circular y ecológico y potenciar las actividades de buceo en isla Grosa.

Esta primera fase de la consulta, que continuará por Cabo de Palos, se enmarca en el Plan Estratégico de Revitalización del Mar Menor en el que trabaja desde hace tiempo la consejería de Fomento, y es una acción complementaria "al intenso trabajo y acciones que está desarrollando el Gobierno regional para la recuperación integral del Mar Menor, que es la prioridad absoluta en estos momentos", explicó el consejero Pedro Rivera quien aclaró que cualquiera de las acciones propuestas se basa en el desarrollo sostenible para La Manga "desde el máximo respeto medioambiental".

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo reiteró que si bien en la actualidad "el objetivo primordial para el Gobierno regional y para todos es la recuperación definitiva del Mar Menor , hay que seguir con otros proyectos en marcha que mejoren La Manga". Luengo destacó que la campaña se realice en agosto "para que además de los residentes puedan opinar miles de personas que son propietarios, o que nos visitan ocasionalmente, en La Manga".

Luengo destacó, asimismo, la bondad de cualquiera de las acciones surgidas en las mesas de trabajo de la ITI del Mar Menor, que tuvieron amplia representación social, y destacó la recuperación de la encañizada El Ventorrillo, "como ejemplo de un sistema de pesca tradicional y único", o la construcción de Puerto Mayor, "después de que el Pleno haya eliminado cualquier posibilidad de construcción de viviendas, y propuesta una zona verde de 200.000 metros cuadrados, la más grande del municipio, y equipamientos deportivos"

El consejero Pedro Rivera y el alcalde José Miguel Luengo fueron los primeros en dirigirse a los bañistas que esta mañana se encontraban en la playa del Arenal para informarles y animarles a participar en la campaña que arrancó con éxito de participación ya que todos tenían sus preferencias sobre algunas de las nueve actuaciones. Las más votadas serán los proyectos prioritarios para el Gobierno regional que sitúa esta acción participativa en la línea de "Gobierno Abierto que quiere escuchar a los ciudadanos puesto en marcha por el presidente Pedro Antonio Sánchez", explicó el consejero de Fomento e Infraestructuras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES