Nicolás de Maya inaugura el nuevo espacio artístico del auditorio de San Javier con una muestra del proceso creativo del cartel de la 47 edición del Festival de Teatro, Música y Danza

47 Festival de Teatro Música y Danza de San Javier

El proceso mediante el cual un artista llega a la obra final, mediante sus bocetos, apuntes, o dibujos previos, resulta tan revelador como el disfrute de la obra definitiva, y más aún en un artista como Nicolás de Maya, autor del cartel de la 47 edición del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza, que protagoniza el espacio escénico que cada noche recibe al público del festival en la entrada al auditorio del parque Almansa.

Nicolás de Maya admite que se le dispararon la ideas cuando, hace meses, recibió el encargo del director del Festival, David Martínez, para realizar el cartel de la 47 edición. Pensó en lo que aguarda tras el telón de un teatro, se acercó a la Ñ como símbolo del español, a la literatura, al 400 aniversario de la muerte de Cervantes, y a la máscara de papel.

Todas esas ideas , desarrolladas en distintos formatos y técnicas artísticas, cuya finalidad última era la de ejecutar el cartel, se encuentran en la exposición con la que se pretende inmortalizar la presente edición del Festival, explicó su director, David Martínez quién destacó la "maestría" de Nicolás de Maya "para llevar, como muy pocos artistas, la inmaterialidad a las artes escénicas que representan nuestro festival, con su cartel ".

El alcalde, José Miguel Luengo, el edil de Cultura David Martínez y el propio artista inauguraron este espacio escénico que forma parte de la intención del Festival de "mimar" a su público, con la nueva iluminación exterior del auditorio, los nuevos y "teatrales" aseos del edificio, y otros detalles que enriquecen la experiencia de acudir al Festival, manifestó el alcalde quien agradeció la colaboración de Nicolás de Maya "que está aportando un atractivo más a la cultura en San Javier".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES