La campaña contra el mal uso de toallitas húmedas llega al Hospital Los Arcos

La concejala de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz, acompañada por la concejala de Sanidad, Cati Pérez, llevó hoy la campaña "Toallitas. No las tires nunca al WC" al Hospital Los Arcos del Mar Menor donde sus responsables se comprometieron a darle difusión en las instalaciones hospitalarias, entre personal, enfermos y visitas, según confirmó la directora médica de zona, María Soriano.

La campaña, promovida por el Ayuntamiento de San Javier, Hidrogea y Esamur, que se está difundiendo a través de medios de comunicación, redes sociales, y mediante folletos repartidos en lugares especialmente concurridos como las playas, también ha llegado en forma de pegatina a muchos aseos de uso público de la zona, con el objeto principal de recordar a los usuarios que este tipo de toallitas no son biodegradables.

María Dolores Ruiz señaló que la campaña informativa trata de mostrar con un lenguaje cinematográfico los efectos negativos que tiene el hecho de arrojar toallitas húmedas al inodoro, provocando atascos tanto en el saneamiento privado como público, además de ocasionar sobrecostes económicos, que se han cifrado entre 4 y 5 euros por persona y año, en la limpieza y reparación, en su caso, de las estaciones de bombeo que impulsan el alcantarillado hacia la depuradora.

La directora médica de Zona, Maria Soriano mostró el apoyo del Hospital Los Arcos a esta campaña por las consecuencias medioambientales, que están relacionadas con la prevención en salud, y se comprometió a promover el correcto uso de este tipo de productos de celulosa en las instalaciones sanitarias.

La edil de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz, se mostró convencida de los efectos positivos que tendrá la campaña puesto que "todavía hay personas que creen que las toallitas son biodegradables porque todavía hay algunas marcas comerciales que lo anuncian así en sus envases, aunque hay estudios que demuestran que tardarían cientos de años en desaparecer".

Las toallitas arrojadas al inodoro se acumulan en la red formando lo que la campaña, de difusión nacional, ha denominado "el monstruo de las cloacas" un bulto de tela que puede llegar a tener grandes proporciones y cuyos atascos pueden agravar los episodios de inundaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES