El "Pimientazo" inaugura mañana las fiestas patronales de El Mirador

Las peñas de El Mirador preparan ya sus estandartes para desfilar mañana viernes 16 de septiembre a las 23h desde la plaza de la Iglesia al recinto de la carpa donde sonará el "Pimientazo" que cada año da inicio a las fiestas patronales en honor a su patrona la Virgen del Rosario. Félix Gómez leerá el pregón que declarará inaugurado el recinto de peñas.

El primero de los tres fines de semanas festivos que vivirá El Mirador incluye el III concurso de talentos "Tú si que molas", que se celebrará el próximo sábado a las 23h en el recinto de la carpa, y dará comienzo a la III Ruta de la Tapa en la que participan la mayoría de establecimientos hosteleros de la localidad.

Los más madrugadores tienen una cita el domingo 18 a las 08:30h con el maratón ciclista, que estará de vuelta a las 10:30 para no perderse la Romería "El Mirador", en la explanada de Centramirsa.

El viernes 23 se retoma el programa festivo que tiene una de sus citas más destacas con la elección y coronación de reinas y damas infantil y juvenil en una gala en la que actuará el cantante Salva Ortega el sábado 24 a las 22:00h.

El programa que incluye actos para todas las edades, no olvida el Gran Prix Inter Peñas , la fiesta de disfraces y festines gastronómicos como una gran degustación de migas o la popular paella gigante.

El homenaje a la patrona, la Virgen del Rosario se celebrará el domingo 2 de octubre, cuando las calles de la localidad se llenarán primero con el tradicional desfile de carrozas y más tarde con la procesión y el castillo de fuegos artificiales. Un espectáculo de variedades pondrá fin a una jornada de domingo previa a un lunes festivo en El Mirador que un año más volverá a celebrar su carrera de cintas a caballo, desaparecidas de la mayoría de fiestas populares del entorno, y la III Fiesta Panocha como último evento del programa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES