La concejalía de Medio Ambiente promueve de manera lúdica la movilidad sostenible

San Javier celebra hasta el 24 de septiembre la Semana Europea de la Movilidad con un programa divertido y didáctico para todas las edades

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Luengo inauguró hoy los actos que se van a celebrar en San Javier hasta el próximo 24 de septiembre con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, bajo el lema "Movilidad inteligente, Economía fuerte", con el objetivo principal de promover medios y maneras de moverse en el entorno urbano que conlleven un menor impacto medioambiental.

La bienvenida a la Semana Europa de la Movilidad se ha celebrado esta mañana con alumnos de Educación Primaria en el Parque de Educación Vial donde los niños han participado en circuitos en bicicleta supervisados por agentes de Policía Local que les han mostrado cómo hacerlo de manera segura. Los niños también pasaron por talleres de movilidad sostenible y experimentaron con un simulador de vuelco la importancia del correcto uso del cinturón de seguridad, cuando viajen en coche, entre otras actividades.

Antonio Luengo explicó que el programa organizado por la concejalía de Medio Ambiente, incluye la promoción del transporte público, con un día gratis en el bus urbano que se celebra mañana sábado 17, y un día sin coches, el jueves 22 de septiembre. Así mismo incentiva el uso de la bicicleta, con una ruta ciclista entre El Mirador y Santiago de la Ribera que tendrá lugar el próximo domingo con salida a las 08:30h. Desde El Mirador, y una exhibición de la Escuela de Ciclismo de la Región de Murcia, el 24 de septiembre.

El programa incluye actividades que incentivan la movilidad a pie, con una visita guiada a la AGA, que partirá desde San Javier caminando, y la participación en la IV Ruta senderista "Memorial Antonio Pérez, el Sherif", por caminos rurales. Tampoco se olvida de la movilidad reducida con la actividad "Ponte en mi lugar". Los actos se completan con una tarde lúdica y temática para los más pequeños el martes 20 a las 18:30h en la plaza de España, y teatro ofertado a los colegios con "Quiero ser ecoeficiente ¿me sigues?". El lunes 19 se reserva la tarde mostrar a los usuarios de bicis, patines o patinetes como moverse de manera segura en el medio urbano, con ayuda de los agentes de Policía Local, en el Parque de Seguridad Vial desde las 18:30h.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES