El alcalde traslada las condolencias del pueblo de San Javier a la familia de José María Guindano

uno de los fundadores del hermanamiento entre San Javier y Javier, Navarra

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo ha enviado una corona de flores y ha trasladado las condolencias y las muestras de cariño del pueblo de San Javier a la familia de José María Guindano Ciprés, uno de los fundadores en 1984 del hermanamiento entre San Javier y su pueblo, Javier, en Navarra, donde falleció hoy.

El alcalde recordó la figura de José María Guindano, al que se refirió como "una persona especialmente querida por los vecinos de San Javier que siempre participó activamente en el hermanamiento, acogiendo a los vecinos de San Javier con los brazos abiertos en sus visitas al pueblo navarro".

José María Guindano, que nunca dejó de visitar San Javier con sus vecinos cuando devolvían la visita cada dos años, siempre estuvo ligado a San Javier por las estrechas relaciones forjadas en los 32 años de hermanamiento.

Era Caballero de Javier, título con el que lo distinguió la Hermandad de los Caballeros del patrón de San Javier, que él lució orgulloso en su última visita a San Javier con motivo de la inauguración de la escultura del San Francisco Javier, en la plaza de España en 2015.

Padre de nueve hijos, José María Guindano era el propietario del hotel Xavier ubicado junto al histórico castillo de la familia del Santo donde siempre tuvo un trato especial para los vecinos de San Javier que cada año visitan el pueblo navarro manteniendo vivo un hermanamiento que siempre le echará de menos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES