Ganar San Javier en Bruselas para defender el Mar Menor

El concejal de Ganar San Javier, Matias Cantabella, invitado por la eurodiputada de Podemos, Lola Sánchez, acompaña a colectivos y expertos a Bruselas para defender el Mar Menor

Matias Cantabella, concejal de Ganar San Javier, ha acompañado a la Plataforma del Pacto por el Mar Menor, a ecologistas y vecinos para elevar una petición conjunta a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, y de esta manera denunciar ante este organismo la situación de emergencia que existe en relación a la protección de la laguna.

La petición se entregó a la Presidenta de la Comisión de Peticiones, Cecilia Wikström.

El concejal de Ganar San Javier, trasladó ante una representación de eurodiputados de otras formaciones políticas, la preocupación por la recuperación del Mar Menor y expuso las iniciativas y propuestas que se aprobaron por unanimidad en el pleno municipal del pasado mes de junio, entre las que se encuentran la elaboración de una Ley de Gestión Integral del Mar Menor con la participación de todos los agentes implicados, la realización de un Plan de Sostenibilidad Ambiental del Regadío Intensivo del Campo de Cartagena, así como la elaboración de un Plan de Gestión de Espacios Protegidos del Mar Menor demandado por la Unión Europea.

El concejal estuvo acompañado por Lola Sanchez, diputada en el Parlamento europeo, Javier Sánchez Serna (diputado nacional), María Gimenez y Andres Pedreño diputados regionales.

Entre los colectivos que acudieron al Europarlamento están el Pacto por el Mar Menor, representantes de vecinos de la FAVCAC, Ecologistas en Acción, la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar y expertos de la Universidad de Alicante y Murcia, así como la suma de las iniciativas propuestas por el grupo ecologista ANSE.

La petición ha sido entregada a la Presidenta de la Comisión de Peticiones, Cecilia Wikström, y expuesta a los eurodiputados españoles de todas las formaciones políticas.

Por último, los colectivos pretenden la suscripción además de una Declaración Conjunta que sitúe el problema del Mar Menor como un problema de toda Europa y que alerte de la necesidad de la intervención de las autoridades comunitarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES