El paro descendió un 10,66% en San Javier durante el último año y la afiliación a la Seguridad Social creció un 3,53%

El director general del SEF visitó San Javier donde su departamento ha invertido este año 367.00 euros en programas de empleo

El director general del Servicio Regional de Empleo y Formación Alejandro Zamora dijo hoy en San Javier que el descenso del paro en los últimos 12 meses ha sido en este municipio del 10,66 por ciento, lo que lo sitúa en dos puntos por encima de la media regional y nacional. Zamora añadió que en San Javier hay 283 parados menos que en septiembre de 2015 y destacó el incremento en la afiliaciación a la Seguridad Social con 356 personas que se han incorporado al mercado laboral en San Javier, lo que supone un incremento del 3,53% respecto al año anterior.

Alejandro Zamora se reunió hoy con el alcalde, José Miguel Luengo y el concejal de Comercio y Empleo, Antonio Martínez en el Ayuntamiento de San Javier antes de visitar a los alumnos del programa mixto de empleo y formación en atención sociosanitaria a personas dependientes que permite a sus 15 participantes obtener una certificación profesional con prácticas remuneradas, durante un año. El SEF ha destinado 220.000 euros para este programa, junto a otros 147.000 euros en dos programas de empleo público local, en San Javier, uno centrado en la adecuación de aceras y servicios, que empleó a 13 personas, y otro destinado a jóvenes inscritos en la Garantía Social. Asimismo, el SEF está desarrollando un programa piloto en San Javier denomiando "100% Activación" centrado en la búsqueda activa de empleo.

El alcalde José Miguel Luengo, que abordó con el director general del SEF la posibilidad de contar con nuevos programas de empleo en el municipio, destacó el esfuerzo y el compromiso del Gobierno regional con la formación y el empleo a través del SEF. Luengo señaló que el Ayuntamiento ha dado un paso más para complementar los esfuerzos en formación promoviendo la inversión mediante medidas como las rebajas fiscales aprobadas recientemente, "favoreciendo un clima que junto a las posibilidades del municipio nos permita seguir mejorando nuestras cifras de desempleados".

Tras la reunión en el Ayuntamiento visitaron a los alumnos del programa "100% Activación" que empezaron 25 personas en paro de los que 10 ya han encontrado trabajo. El programa, que se desarrolla en las instalaciones de la Agencia municipal de Desarrollo Local, ACTIVA, se centra en la búsqueda efectiva de empleo activando todos los recursos personales y materiales de los que pueden disponer sus participantes para encontrar un empleo. Posteriormente visitaron a los alumnos del programa mixto de empleo que permite a 15 personas que estaban en paro de entre 25 y 54 años alternar el aprendizaje teórica y práctico mientras perciben una remuneración.

Los participantes, que eran buscadores activos de empleo y contaban con un itinerario personalizado de inserción en sus oficinas del SEF , desarrollan su labor en prácticas en el Centro de Día de Personas Mayores de San Javier, en la Residencia San José, y en la Residencia Lozar, entre otros centros del municipio. Una vez finalizada su formación, de un año, obtendrán un certificado de profesionalidad equivalente a un título oficial de Formación Profesional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES