Redexis Gas inicia el suministro de gas natural a la piscina climatizada de San Javier

El cambio a esta fuente de energía limpia y eficiente en la infraestructura deportiva permitirá un ahorro económico del 40%

La compañía ha acordado con el Ayuntamiento llevar el gas natural a todas las instalaciones del Polideportivo y, de forma progresiva, al resto de dependencias municipales.

Redexis Gas, compañía dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, ha iniciado hoy el suministro de gas natural a la piscina climatizada de San Javier, lo que permitirá ahorrar un 40% en el gasto de combustible. La compañía ha invertido 25.000 euros en una canalización de 300 metros que da servicio al Polideportivo. Por su parte, el Ayuntamiento ha realizado una inversión de 38.437 euros en la renovación de dos calderas para sustituir la combustión de gas-oil por gas natural.

La llegada del gas natural a la piscina climatizada ha sido posible gracias al acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de San Javier y Redexis Gas, por el que la compañía también llevará esta fuente de energía limpia y eficiente a todas las instalaciones del Polideportivo y, de forma progresiva, al resto de dependencias municipales.

El concejal de Deportes de San Javier, Carlos Albaladejo, destacó que "el ahorro en la climatización de la piscina municipal puede ser aún mayor por la eficiencia energética demostrada por las nuevas calderas de condensación, frente a las antiguas calderas de gas-oil que han sido sustituidas".

Por su parte, subrayó que la llegada del gas natural a San Javier "contribuirá a incrementar el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos, que podrán disfrutar de una energía económica y eficiente con múltiples ventajas como mayor seguridad, comodidad, y un mayor ahorro en la factura".

Esta canalización servirá asimismo para, una vez renovados los equipos consumidores, hacer llegar el gas natural al pabellón cubierto, vestuarios y gimnasio, vestuarios del campo de fútbol, vestuarios del campo de atletismo y cafetería, completando las instalaciones del recinto deportivo.

Los beneficios de la sustitución de gasóleo por gas natural son aún mayores, recordó Albaladejo, ya que el gas es el combustible fósil con menor impacto medioambiental, por lo que también se reducirán en un 12% las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes a la atmósfera.

El Ayuntamiento de San Javier pretende situarse entre los más eficientes a nivel energético y ecológicos de la Región, por lo que tiene previsto dar un paso más y, mediante la firma de un nuevo convenio con Redexis, poder hacer llegar el gas natural a todas las dependencias municipales, como guarderías, colegios, y centros de día, entre otros, realizando un estudio sobre el posible ahorro energético, económico y de mejora medioambiental que supondría la apuesta por el gas natural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES