La última campaña de donación de sangre en San Javier recibe un 20% más de donantes

El Centro Regional de Hemodonación ha agradecido la implicación en la difusión y concienciación ciudadana del Ayuntamiento de San Javier con motivo de la última campaña de donación de sangre y médula realizada en San Javier en la que el número de donantes se ha incrementado en un 20% respecto a la misma campaña realizada en octubre de 2015.

Según informa el Centro Regional de Hemodonación el número de donantes atendidos durante los días 19 y 26 de octubre en San Javier asciende a 277 frente a los 211 de la campaña de octubre de 2015. De los donantes atendidos 45 acudieron por primera vez frente a los 16 que lo hicieron el pasado año. De los donantes que acudieron se pudieron conseguir un total de 231 donaciones frente a las 190 del ejercicio anterior. La campaña de donación de médula que se incorporó este año se estrenó con 32 donantes.

Las concejalías de Juventud y Sanidad, que se implicaron en la difusión de la reciente campaña de donación en la que se solicitaba especialmente la participación de personas jóvenes desde el Centro de Hemodonación, han lanzado un mensaje de agradecimiento a la población por la respuesta obtenida. Asimismo han destacado el alto grado de concienciación social que existe entre la población de San Javier sobre la donación de sangre y médula, tal y como reflejan los datos de la última campaña.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES