El alcalde de San Javier defiende la oportunidad de los fondos EDUSI para seguir vertebrando La Manga como un conjunto

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo y el alcalde de Cartagena José López se reunieron hoy en Murcia con el consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera con el que abordaron las líneas estratégicas del Plan "La Manga abierta 365 días. Revitalización de La Manga del Mar Menor" que supondrá la inversión en la localidad de 18,5 millones de euros financiados por los fondos europeos EDUSI, que aportan 15 millones y el Gobierno regional que aportará 3.750.000€.

Al término de la reunión, José Miguel Luengo expresó su felicitación al consejero y al Gobierno regional "por haber conseguido sacar adelante un plan estratégico que supone una oportunidad para seguir vertebrando La Manga contemplada como un conjunto puesto que cualquier proyecto en transportes, nuevos espacios públicos o generación de riqueza repercute en el conjunto de vecinos y visitantes de la localidad".

Luengo manifestó su disposición para seguir colaborando con la Consejería en todos los aspectos que se consideren oportunos en relación a este Plan Estratégico "en el que ya venimos participando a través de numerosas mesas de trabajo desde 2013 cuando comenzó a gestarse". Las tres partes han quedado emplazadas a nuevas reuniones de coordinación del Plan de inversiones que se prolongará en los próximos años hasta 2022".

Asimismo el alcalde de San Javier reiteró que el máximo interés tanto para el Ayuntamiento de San Javier como para el Gobierno regional o el Ayuntamiento de Cartagena es la recuperación del Mar Menor que cuenta con más de 60 millones del ITI del Mar Menor. Luengo añadió que los fondos EDUSI "tiene un objetivo muy concreto y solo se pueden destinar a los proyectos previstos en la convocatoria de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible, por lo que hay que contemplarlos como una oportunidad extra para incidir en la mejora y revitalización de un espacio único como es La Manga"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES