El alcalde recibió en el Ayuntamiento a los 137 nuevos alumnos de la AGA a los que declaró "vecinos del municipio"

Los 137 alumnos de nuevo ingreso en la Academia General del Aire, entre los que hay seis estudiantes de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, que participan en un intercambio de seis meses, visitaron hoy el Ayuntamiento de San Javier donde fueron recibidos en el salón de actos por el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y parte de la Corporación municipal.

Los alumnos llegaron acompañados por el coronel director de la AGA, Juan Pablo Sánchez de Lara, otros mandos militares y el capellán Alfonso Valcárcel , en la que es su primera visita institucional desde su llegada al centro militar donde jurarán bandera el próximo 10 de diciembre.

La cadete Cristina Rodero, número uno de su promoción, fue la encargada de entregar al alcalde una imagen de la institución militar y agradecer en nombre de sus compañeros la "cálida acogida que nos ha brindado San Javier". El alcalde correspondió con una placa grabada conmemorativa que le entregó al coronel responsable de la AGA.

Los nuevos alumnos de la AGA conforman su la promoción número 72 del centro de enseñanza militar donde cumplirán, en su mayoría, cinco años de estudio para convertirse en oficiales del Ejército del Aire. Otros de los alumnos pasarán estarán uno o dos años dependiendo del Cuerpo y especialidad a la que pertenecen.

La visita comenzó con la tradicional formación de los alumnos en la plaza de España antes de entrar al salón de Plenos donde el Alcalde los declaraba "vecinos del municipio de San Javier", tras una breve presentación del municipio de San Javier desde su origen hasta la actuliadad.

El coronel Juan Pablo Sánchez de Lara destacó "el orgullo que muestra la población local cuando habla de la AGA, que siente como algo suyo". Asimismo señaló la importancia histórica que han tenido mutuamente ambas instituciones como demuestra la labor de recopilación de información que ya se ha iniciado para preparar el 75 Aniversario de la creación de la AGA que se celebrará en 2018, adelantó el coronel quien recordó a los alumnos que San Javier estará siempre ligado a su carrera militar.

La visita continuó con una ofrenda floral al patrón San Francisco Javier, en la iglesia de San Javier donde tuvieron oportunidad de conocer el Museo Parroquial. Posteriormente visitaron el Museo de San Javier y las instalaciones del Polideportivo Municipal desde donde regresaron a la Academia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES