El Grupo Municipal Socialista exige al Equipo de Gobierno del PP la adopción de medidas urgentes en nuestro municipio contra la pobreza energética

El reciente fallecimiento de una señora mayor en el municipio de Reus ante la imposibilidad de pagar la factura de la luz debe recordarnos a todos la existencia de colectivos con especial vulnerabilidad. 

Este tipo de situaciones son manifestaciones dramáticas de que el problema de la pobreza energética perdura en la sociedad. Ante este tipo de situaciones, se impone el establecimiento de medidas de protección de manera urgente y necesaria.

El Partido Socialista presentó en el Congreso de los Diputados una Proposición de Ley de protección de los consumidores vulnerables y contra la pobreza energética. Todas estas iniciativas fueron tumbadas por el PP.

Por otro lado, se hace imperativo la firma de convenios con las eléctricas a fin de establecer un canal de comunicación que permita no suspender el suministro o restablecerlo con urgencia.

En definitiva, se trata de la aplicación de medidas para evitar que una familia sin recursos tenga que debatirse entre comer o pagar la luz.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista solicita al Equipo de Gobierno:

1º. Que se establezcan los mecanismos necesarios para agilizar la burocracia en los Servicios Sociales de este Ayuntamiento, con el fin de que no se produzca el colapso en la unidad familiar. Es decir establecer medidas preventivas y que las ayudas puedan ser percibidas mes a mes en lugar de una vez al año.

2º Que se firmen convenios con las distintas operadoras eléctricas, de modo que estas  comuniquen en primer lugar al Ayuntamiento los cortes de luz previstos, con el fin de que los Servicios Sociales tengan conocimiento previo de los que se vayan a producir y con la antelación necesaria se apliquen las medidas paliativas pertinentes.

3º. Que en los próximos presupuestos se recoja un fondo de emergencia que garantice el suministro de electricidad. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES