San Javier volverá a clamar contra la violencia de género

San Javier volverá a clamar contra la violencia de género con motivo de la celebración del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con un programa actos que fue dado conocer esta mañana por la concejala de Mujer e Igualdad, Estíbaliz Masegosa acompañada por África Escudero, jurista del Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, CAVI Mar Menor, con sede en San Javier.

La cultura como terapia se suma este año al programa con la celebración de una gala musical que se ha denominado "Punto y apArte", en la que un gran número de artistas colaborarán de manera desinteresada. "Participar en actividades culturales puede ser esencial en la recuperación de la víctima" afirmó África Escudero que invitó al público a asistir a la Gala que se celebrará el jueves 24 de noviembre a las 20:00 en el teatro del centro cívico "Príncipe de Asturias" de Santiago de la Ribera, con acceso gratuito.

La edil Estíbaliz Masegosa recordó que incidir en la sensibilización de todos los grupos sociales sobre la violencia contra la mujer es un año más el objetivo de estos actos que incluyen la lectura de un manifiesto institucional por el Alcalde en la plaza de España el día 25 de noviembre a las 12:00, seguido por un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas. Músicos del Conservatorio de San Javier pondrán banda sonora al acto conmemorativo del 25N en el que también habrá una lectura de textos variados en contra la de violencia de género y un gran mural en el que los niños invitados podrán escribir o dibujar sus mensajes contra la violencia.

Masegosa recordó que el 30 de noviembre se dará a conocer el fallo del III concurso de Microrrelatos contra la Violencia de Género "que lleva camino de alcanzar los 300 textos presentados el pasado año cuando tres hombres ganaron los tres primeros premios". Los microrrelatos presentados a concurso se pueden leer ya en sanjaviercontralaviolenciadegenero.blogspot.com.es .

La concejala de Mujer e Igualdad recordó, asimismo, que estos actos se completan con otras actividades centradas en la prevención que se realizan en los centros de enseñanza, como el reeditado programa de "la semilla", con niños de Infantil, y otras actividades, a falta de concretar fecha, como un curso de defensa personal con la colaboración del PDM "en el que además de técnicas de defensa personal se trabajará, a modo de terapia, la autoestima y la incorporación de estrategias de prevención en mujeres víctimas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES