Educación informa a los jóvenes en los institutos sobre consumo de alcohol coincidiendo con las fiestas

Las concejalías de Educación y Sanidad, que dirige la edil Catalina Pérez, están llevando a cabo una campaña formativa y preventiva sobre el consumo de alcohol entre los jóvenes que esta mañana ha llegado a los alumnos de los IES "Ruiz de Alda" y "Mar Menor" y el próximo miércoles lo hará en el "Sagrado Corazón", de San Javier.

Catalina Pérez explicó en el IES "Mar Menor" que las charlas, ofrecidas por una neuropsicóloga y personal del 112 de San Javier, se realizan por segundo año consecutivo coincidiendo con periodos festivos, como las fiestas patronales de San Javier, a las que siguen las de Navidad y poco después San Blas, en las que los jóvenes, de 14 y 15 años a los que van dirigidas, empiezan a salir.

La neuropsicóloga Mariam Martín aborda con los chicos de 3° de ESO las consecuencias y secuelas físicas y neuronales del consumo de alcohol de las que no suelen ser conscientes. Desde el servicio municipal de Emergencias, Alberto Aguilar y María Dolores Alcaraz les ofrecen nociones básicas de primeros auxilios que les permitan actuar en caso de presenciar un caso de intoxicación etílica.

La edil de Educación y Sanidad, Catalina Pérez recordó que aunque el consumo de alcohol entre menores está expresamente prohibido la realidad es que los jóvenes se encuentran con el alcohol por primera vez a estas edades "por lo que desde el Ayuntamiento tenemos que informar y prevenir de la realidad de un tema en el que las familias y toda la sociedad en general debe intervenir".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES