El Grupo Municipal Socialista presenta 25 propuestas para el presupuesto del Ayuntamiento de San Javier correspondientes al año 2017

El Grupo Municipal denuncia que la dilación en su elaboración y el retraso del Pleno es una falta de responsabilidad del Equipo de Gobierno del Partido Popular.

Desde el PSOE San Javier creen que los vecinos se merecen unos presupuestos consensuados, dialogados y que no se les entregue un borrador 48 horas antes del Pleno.

En este sentido desde el Grupo Municipal Socialista manifiestan que necesitan tiempo para estudiar y trasladar lo que se pretende hacer a los distintos colectivos, para asegurarse de que sean unos presupuestos participativos e inclusivos.

A la espera de borrador, estas son las propuestas de los socialistas:

Arreglo definitivo de la Rotonda de Pozo Aledo. (CCAA)

Solicitar a la Consejería de Educación la solución definitiva a los problemas del CEIP El Recuerdo. (Habilitación de sombras en los patios; falta de material docente; insuficiencias en el mobiliario etc.)

Construcción de parques caninos, al menos uno en San Javier y otro en Santiago de la Ribera.

Aumento de la partida presupuestaria que permita el funcionamiento correcto de las Ambulancias en nuestro municipio, cubriendo las horas pertinentes de atención al ciudadano.

Remodelación del Centro Médico de El Mirador.

Construcción de una redonda en la carretera Avenida del Mediterráneo que dé acceso a las viviendas situadas a las espaldas de la pinada de San Blas.

Construcción de aceras adecuadas para facilitar el paseo desde San Javier al Dos Mares.

Convenio con la UMU para la construcción de un campo de fútbol de césped artificial en Santiago de la Ribera en los terrenos de la Facultad del Deporte.

Construcción de un Pabellón de Usos Múltiples en Santiago de la Ribera, junto al Centro Cívico Príncipe de Asturias.

Convenio con la Consejería de Educación que recoja el cubrimiento de pistas polideportivas en los colegios Fulgencio Ruiz, Joaquín Carrión, Ntra. Sra. de Loreto etc.

Establecer un Convenio con la Consejería de Educación para suprimir las cubiertas/tejados de fibrocemento/amianto (uralita) en los diferentes edificios públicos de nuestro municipio.

Remodelación del Centro Cívico del Parque Almansa: mejora y ampliación de los vestuarios, cambio de ubicación y ampliación del escenario, renovación del mobiliario etc.

Construcción de una nueva Sala de Musculación en el Polideportivo.

Ampliación de vestuarios de la piscina cubierta, aprovechando, al mismo tiempo, para construir unas gradas de cara a la pista de atletismo.

Plan para la instalación de calderas de Biomasa y energía fotovoltaica/solar en los diferentes edificios públicos del municipio. Y fomento del uso de energía eólica en las zonas adecuadas.

Compra del antiguo Hospital Los Arcos y sacarlo a concurso para la construcción de un Hotel de cuatro estrellas y una Escuela de Hostelería.

Recuperación de Festivales Musicales dirigidos al mundo juvenil tales como el Menor Rock o similares.

Creación del festival de Música Amateur de San Javier.

Bono cultural y deportivo dirigido a colectivos con menor poder adquisitivo para que se les facilite el acceso a las diferentes programaciones culturales y deportivas del municipio.

Reducción del 10% de la cantidad total del presupuesto de Fiestas Populares y que se transfiera esa misma partida a Servicios Sociales en los Programas que más lo necesiten.

Facilitar a todo el empresariado ubicado en Los Urreas la solución definitiva a los problemas generados por una deficiente planificación urbanística.

Dotar y construir en San Javier una Estación de Autobuses. (CCAA)

Dotar de iluminación en todas las zonas de la pista exterior que circunda el Polideportivo y sustituir la tierra de las pista por arena prensada.

Reorganizar los accesos al Polideportivo a 1 ó 2 entradas y dotarlos de medios informáticos para el control de las instalaciones.

Instalaciones para el ocio juvenil para desarrollar el "PARKOUR"

Finalmente el Grupo Municipal Socialista señala la falta de coherencia del Grupo Municipal C's San Javier, que vincula su voto favorable a los presupuestos a la eliminación de la tasa de basuras, tasa que por otro lado permitieron que fuera aprobada en el PLAN ECONÓMICO FINANCIERO con su abstención, mientras que los socialistas votaban en contra por ese mismo motivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES