Las asociaciones locales que trabajan con la discapacidad y el Ayuntamiento de San Javier se unieron para celebrar el Día de la Discapacidad

Reivindicar los derechos de las personas con discapacidad, y dar visibilidad y normalidad a la diversidad funcional de las personas es el objetivo que ha unido a las asociaciones locales que trabajan en esa dirección como Aidemar, Fundamifp, Afemar y Fundación RafaPuede, que junto al Ayuntamiento han celebrado hoy en San Javier el Día de la Discapacidad.

Una usuaria de la Asociación para la Integración del Discapacitado en la comarca del Mar Menor, AIDEMAR, fue la encargada de leer una manifiesto, en la plaza de España, en el que se recordaba el derecho de las personas con discapacidad a llevar una vida plena en un marco de igualdad social. "Soy discapacitado y saldré adelante" decía en una poesía leída después por un usuario de Fundamifp, en un acto que contó con la presencia de personas usuarias de las asociaciones participantes, y vecinos que se sumaron al evento.

La concejala de Servicios Sociales Estíbaliz Masegosa, acompañada por los representantes de Aidemar, Fundamifp, Afemar y Fundación RafaPuede, inauguró por la mañana una exposición de fotografías cedidas por cada una de las asociaciones, en las que se muestra el día a día de cualquier persona con discapacidad, en la biblioteca de San Javier.

La plaza de España acogió después la celebración del Día de la Discapacidad con la lectura del manifiesto, tras el que todos los presentes estamparon sus manos pintadas en un mural bajo el título "Todos somos iguales". Judith Arteaga se encargó de poner música y ritmo a la mañana con juegos lúdicos en los que participaron activamente cerca de un centenar de personas que también disfrutaron de un almuerzo saludable. "Enano Verde" se sumó a la celebración repartiendo, algodón de azúcar y globos con una frase en la que invitaba a hacer realidad los sueños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES