Noelia Arroyo invita a buscar la felicidad en los demás, en su pregón de Navidad en San Javier

La consejera de Cultura Noelia Arroyo comenzó anoche su pregón de Navidad en San Javier con un recuerdo a los "difíciles días que se han vivido" tras el temporal, y acabó animando a "no confundirnos con regalos y espumillón porque la verdadera felicidad está en los demás". El pregón navideño de la consejera de Cultura y Portavocía del Gobierno regional, dio paso a la inauguración del la XII Exposición de Navidad que organizan el Museo Parroquial y la concejalía de Cultura, en una noche a la que pusieron música los solistas de la Orquesta de Cámara de Murcia.

La exposición que se puede ver durante toda la Navidad en el templo de San Francisco Javier está dedicada a la Sagrada Familia con obras de distintos artistas, muchas de ellas, en madera policromada del siglo XVIII, algunas propias y otras cedidas "que demuestran el rico patrimonio no siempre reconocido de la iglesia católica y de los particulares", manifestó la directora del Museo, María Griñán.

La inauguración del "Belén de la Marquesa", en el vestíbulo del Ayuntamiento, que se celebró después, incluyó la sorpresa del espíritu de la Marquesa de Corvera y su criada que se volvió a manifestar entre el público mientras el concejal de Cultura, David Martínez explicaba que el Belén, que destaca por su originalidad y elegancia, montado por la Asociación de Belenistas de San Javier, dedica su nombre a la marquesa que habitó la casona, que precedió al Ayuntamiento en la plaza de España.

El alcalde, José Miguel Luengo cerró el acto con el que se inauguraba la Navidad en San Javier, con unas emotivas palabras de reconocimiento y agradecimiento a todos los servicios municipales, así como entidades, empresas y voluntarios que "se han entregado para trabajar y sacar adelante esta difícil situación" en referencia al temporal del pasado fin de semana. Luengo tuvo, asimismo, un recuerdo especial para las personas y empresas más afectadas, antes de compartir el deseo de una feliz Navidad y un feliz 2017, que sea capaz de compensar el daño de estos días.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES