Ganar San Javier denuncia la "vergonzosa" subida de sueldos del equipo de gobierno del PP

Matías Cantabella, concejal de Ganar San Javier, candidatura apoyada por Podemos Región de Murcia, ha afirmado que esta decisión, tomada en el Pleno municipal de este jueves a propuesta del Partido Popular y apoyada por el concejal tránsfuga del Partido Socialista, es "sonrojante. Nos parece que debería estar prohibido que los políticos que tienen a una población con casi un 20% en paro, puedan cobrar más. Es inmoral, injusto y contrario a lo que un político debe representar. Además, es especialmente doloroso que lo vayan a hacer justo después de las terribles consecuencias que han tenido las inundaciones para todos nuestros vecinos y vecinas, que parece que poco les importan".

Cantabella ha señalado que el alcalde, el popular José Miguel Luengo, también ha decidido subirse el sueldo 12.000 euros "es como si le hubiese tocado el gordo, a costa de la gente de San Javier". Por ello, ha pedido a Luengo y su equipo "que expliquen ante toda la gente de San Javier cómo justifican que vayan a cobrar más mientras que el municipio se encuentra en un estado lamentable y esperamos la declaración de zona catastrófica" ha dicho el concejal de Ganar San Javier, quien ha añadido que "ya no sólo vemos falta de pudor o de cualquier tipo de ética o respeto por lo público, sino que aprovechan un Pleno que coincide con el sorteo de Navidad y estamos en días festivos, para hacerlo a escondidas del pueblo. En un momento en el que deberíamos estar trabajando por dar soluciones inmediatas a la gente que lo está pasando mal".

Además, Matías Cantabella ha mostrado todo su rechazo a que los miembros del gobierno del Partido Popular se incrementen el sueldo puesto que "ellos mismos son los que tienen a San Javier en una situación miserable. Altísimas tasas de paro, jubilados a los que les racanean la subida de sus pensiones y jóvenes que no encuentran su futuro aquí". Es "demoledor el contraste que se produce" ha concluido el concejal de Ganar San Javier, "en el que estamos entre los pueblos de España más vulnerables a la crisis económica y la respuesta del alcalde y su equipo de gobierno, sea destinar más dinero a sí mismos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES