El Carnaval de Santiago de la Ribera está listo para empezar

La nueva presidenta de la comisión de comparsas, Ana Pérez presentó el cartel, las musas que concurren al título de Reina y un avance del programa que se celebra del 25 de febrero al 5 de marzo

El Carnaval de Santiago de la Ribera ya tiene cartel, musas, y un avance del programa con novedades que dio a conocer Ana Pérez, que se estrena como presidenta de la comisión de carnaval de la localidad, en un acto celebrado en la noche del pasado viernes 13 de enero en el centro cívico Príncipe de Asturias. Rodeada por su nuevo equipo y en una sala llena de público, Ana Pérez anunció el nombre de la ganadora del concurso para elegir el cartel del Carnaval 2017, Marián de Haro, de Catarroja, Valencia, cuyo trabajo, fue descubierto por la alcaldesa pedánea de Santiago de la Ribera, Julia Gallut, el concejal de Turismo, Antonio Martínez y el edil Carlos Albaladejo.

El primer acto carnavalero del año contó con la presencia de las Musas candidatas a Reina del Carnaval de Santiago de la Ribera 2017 que fueron las encargadas de extraer el número en el que se presentarán a la gala de elección de reina que tendrá lugar el sábado 25 de febrero. Marta Rodríguez, musa de "Pa ke te Pikes", será la primera en aparecer en la carpa de carnaval seguida de Tamara Sánchez, de "Akelarre", Andrea Visiedo de "Los que faltaban", Carolina Morales de "Olé Olá", e Irene Pérez de "Río". El domingo 26 se celebrará la gala infantil con ocho musas representantes de distintas comparsas.

La nueva presidenta de la comisión de Carnaval que animó a los ciudadanos a constituir nuevas comparsas para ampliar la familia carnavalera local, informó que el programa incluye el martes de carvanal infantil, el 28 de febrero; el carnaval de asociaciones, el miércoles 1 de marzo; el concurso de Chirigotas, el jueves 2, el concurso de coreografías el viernes 3, y anunció novedades para el sábado 4 de marzo en una intensa jornada que comenzará con un Pasabares multitudinario aprovechando la Ruta de la Tapa Carnavalera, el II Concurso de Charangas, y el Carnaval Popular con premios a los mejores disfraces. El gran desfile de carnaval recorrerá las avenidas, Sandoval, Mar Menor y Aviación Española en la tarde del domingo 5 de marzo, cerrando el programa que todavía puede incorporar alguna sorpresa, advirtió Ana Pérez.

Los representantes municipales coincidieron en destacar la implicación de los vecinos en el Carnaval y la pasión con la que abordan cada año esta fiesta, "que se ha convertido en seña de identidad de Santiago de la Ribera y en un atractivo turístico más del municipio", afirmó el edil de Turismo, Antonio Martínez. Carlos Albaladejo destacó la dimensión social del carnaval de Santiago de la Ribera , como elemento de cohesión, además de ser una oportunidad turística y económica. Julia Gallut felicitó a todos los presentes en representación de toda la familia del carnaval de Santiago de la Ribera "porque sin vosotros, esto no sería posible".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES