El edil de Medio Ambiente destaca el papel de las personas mayores en la transmisión de valores medioambientales

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Luengo destacó hoy el papel de las personas mayores a la hora de transmitir el valor de las acciones cotidianas que pueden mejorar el medio ambiente como el reciclaje doméstico. "Los más pequeños y las personas mayores son las principales vías de transmisión al conjunto de la sociedad de lo que significa reciclar" manifestó Luengo en la presentación de la charla celebrada esta mañana en el Centro de Personas Mayores del IMAS en San Javier con la colaboración de Ecoembes y Consumur.

Un técnico de la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, Consumur, abordó con los asistentes, que llenaban una de las salas del Centro de Mayores de San Javier, toda la información relacionada con el reciclaje, con el apoyo de Ecoembes, la entidad gestora del reciclaje residuos de plástico, bricks, latas, cartón y papel, en el municipio, con la aportación información práctica extra, con el objetivo de incidir en la concienciación medioambiental de los mayores.

El edil de Medio Ambiente pidió a los asistentes que trasladaran el mensaje a sus familias y les presentó los recursos de los que dispone el Ayuntamiento para facilitar a los ciudadanos la práctica de una actitud responsable con el medio ambiente como son los ecoparques que completan la red de contenedores de reciclaje distribuidos por la vía pública, para que los ciudadanos puedan llevar cómodamente en sus vehículos cualquier tipo de residuo incluidos electrodomésticos, pinturas, radiografías, y cualquier otro que no tiene cabida en los contenedores habituales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES