Un total de 360 familias reciben ayudas municipales para material didáctico de alumnos de 3, 4 y 5 años

Un total de 360 familias del municipio recibirán una ayuda de 50 euros para material didáctico que la concejalía de Educación del Ayuntamiento de San Javier destina para alumnos de 2° ciclo de Educación Infantil (3,4 y 5 años) con una partida total de 18.000 euros que se ha prorrateado entre todas las solicitudes aprobadas.

La convocatoria de ayudas para este curso registró un total de 439 solicitudes de las que inicialmente se denegaron, por no reunir los requisitos exigidos o falta de documentación, un total de 121. De las solicitudes denegadas, 50 presentaron reclamación durante el periodo de reclamación y subsanación, siendo atendidas favorablemente 43 de ellas, por lo que la lista definitiva, aprobada por la última Junta de Gobierno, asciende a 360.

La concejala de Educación, Catalina Pérez destacó la oportunidad de estas ayudas municipales ya que el resto de administraciones no las incluyen en las becas habituales al no tratarse de enseñanza obligatoria. La edil recordó que la cantidad a percibir, que no puede sobrepasar los 60 euros según las bases de la convocatoria, depende del número de solicitudes aprobadas y está pensada para ayudar a las familias con el material didáctico de los más pequeños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES