El proyecto "Siembre Igualdad, crece en valores" ayuda a eliminar los roles de género entre los más pequeños

La concejala de Igualdad Estíbaliz Masegosa defendió hoy la educación en valores desde una perspectiva de igualdad de género en los colegios durante la visita al CEIP "Fulgencio Ruiz" donde se está desarrollando el proyecto "Siembre Igualdad, crece en valores", impulsado desde el Consejo Municipal de Igualdad a propuesta del Centro de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, CAVI, de Santiago de la Ribera.

Masegosa destacó la implicación del profesorado en un proyecto que tiene como objetivo último trabajar la Igualdad desde edades tempranas integrada en el día a día del escolar. Silvia Blazaquez, técnica del CAVI, y coordinadora del proyecto subrayó como eje central del mismo la eliminación de los roles de género entre los más pequeños ayudando a eliminar los clichés de género, mediante una serie de recursos como cuentos, juegos, o videos con los que cuenta los profesores en clase.

Una de las profesoras del CEIP "Fulgencio Ruiz" destacó el buen resultado que la iniciativa está dando en el centro y resaltó la necesidad mantener la misma actitud durante todo el curso. Más allá de actividades como la lectura del "Monstruo de colores", con la que los niños trabajan los valores y las emociones, la actitud de profundizar en la educación de valores y la eliminación de los roles de género entre los alumnos debe normalizarse en el proceso educativo.

El proyecto "Siembra igualdad, crece en valores" se ofreció para su puesta en marcha a todos los colegios del municipio aunque de momento solo los centros "Fulgencio Ruiz" y "La Paz", los han acogido en este curso. Silvia Blazquez se mostró esperanzada en la incorporación progresiva del resto de centros de Primaria a los que va dirigido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES