El Punto de Atención a la Infancia de El Mirador ampliará sus plazas el próximo curso

El Alcalde visitó las obras de ampliación con un nuevo aula que estarán finalizadas antes de lo previsto, en dos meses

Las obras para ampliar el Punto de Atención a la Infancia de El Mirador ya están en marcha. El alcalde José Miguel Luengo y la alcaldesa pedánea Tania Linares visitaron ayer las obras cuyo principal objetivo es ampliar las plazas disponibles de cara al próximo curso y dar respuesta a una demanda de los vecinos del El Mirador, explicó Luengo.

Una vez visitadas las obras, el alcalde José Miguel Luengo informó que las obras, que consisten en la construcción de un aula de 29,30m cuadrados, con un aseo de 8,10m cuadrados, y un pasillo, estarán terminadas antes de dos meses. El nuevo aula queda integrado en el edificio ya que ocupa un porche existente orientado al patio.

Luengo, que visitó el centro acompañado por los ediles de Servicios Sociales, Estíbaliz Masegosa, Servicios Públicos, María Dolores Ruiz y de Urbanismo, Antonio Luengo, recordó que las obras cuyo presupuesto de licitación ascendió a 36.785€ fueron adjudicadas a la empresa Talleres y Conducciones Juanito, S.L.

Tania Linares expresó su "satisfacción" por el comienzo de una obras "muy esperadas por los vecinos ya que el centro se había quedado pequeño para las necesidades actuales de El Mirador que sigue creciendo".

El PAI de El Mirador, que depende de la concejalía de Servicios Sociales, incrementará el próximo curso sus plazas dependiendo de la demanda existente, ya que el nuevo aula está preparada para acoger bebés, en cuyo caso dispondría de 8 plazas, o un grupo mixto de 2 y 3 años, que podría llegar hasta 20 plazas nuevas, explicó la edil Estíbaliz Masegosa.

El Punto de Atención a la Infancia de El Mirador atiende en la actualidad a 32 niños de 4 meses a 8 años. El centro se diferencia del resto de Escuelas Infantiles, en que su finalidad es la de ayudar a a conciliar la vida laboral y familiar, por lo que abre desde antes de las 08:00h hasta las 18:30h de manera ininterrumpida, como servicio de cocina incluido, atendiendo también a niños mayores. La directora del centro explicó que los niños mayores, acuden al centro, a partir de las 14:30h cuando acaban el colegio, y participan en actividades extraescolares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES