San Javier acoge la "Convivencia Guitarrera 17" con exposición de luthería, charla y un concierto del dúo "Castañera-Soría"

La jornada organizada por el Conservatorio de Música se celebra el 20 de febrero en el Museo municipal

La guitarra será la principal protagonista el próximo 20 de febrero en San Javier con motivo de la celebración de la "Convivencia Guitarrera 17" que ha organizado el Conservatorio de Música de San Javier y que esta mañana presentaron la concejala de Educación, Catalina Pérez y el director del Conservatorio, Francisco Javier Martínez.

La cita, que tendrá lugar en el Museo de San Javier, incluye una exposición de luthería y una charla didáctica, a las 17:00h con el luthier argentino Nicolás Rodríguez que mostrará la guitarra desmontable que ha patentado él mismo, junto con otras guitarras de concierto artesanales, explicó la profesora Isabel Martínez coordinadora del evento junto al su colega del departamento de guitarra del Conservatorio, Antonio Baeza.

Tanto la exposición como el concierto del dúo argentino Castañera-Soria, con los guitarristas Eduardo Castañera y Luisa Soría, que tendrá lugar a las 19:00h en el Museo, están abiertos a todo el público, con un programa que incluye música latinoamericana y barroca. Isabel Martínez destacó el "altísimo nivel de este dúo que ha aceptado nuestra invitación aprovechando su presencia en España dentro de su gira europea".

Durante la presentación, que tuvo lugar en el Museo, a la que también asistió el jefe de Extensión Académica del Conservatorio, Manuel Rocamora, el director del centro explicó que con este tipo de actividades se pretende enriquecer el plan de estudios de nuestros alumnos y seguir abriendo el centro a la sociedad.

La concejala de Educación, Catalina Pérez agradeció la labor innovadora y motivadora de todo el claustro del Conservatorio y destacó lo interesante de esta actividad tanto por la exposición como por el concierto posterior, al que invitó al público a asistir y aprovechar esta oportunidad que brinda el Conservatorio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES