Las playas de La Manga del Mar Menor podrían convertirse en "playas inteligentes"

La Estrategia EDUSI para La Manga del Mar Menor contempla el desarrollo de aplicaciones TIC que podrían llevar la tecnología a las playas

El alcalde José Miguel Luengo se ha reunido hoy en el Ayuntamiento de San Javier con al director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril con el que ha abordado la colaboración entre la administración regional y municipal para trabajar en la puesta en marcha del proyecto de "playas inteligentes" para La Manga del Mar Menor.

Al término de la reunión, Francisco Abril explicó que el proyecto para convertir las playas de La Manga del Mar Menor, en playas inteligentes se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, EDUSI, para La Manga, que supondrá una inversión total en La Manga de 18,75 millones de euros, financiados con fondos FEDER, y que incluye un apartado para el desarrollo de aplicaciones TIC.

El director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril, explicó que el proyecto "que sería pionero en España" puede incluir diferentes posibilidades como WiFi en playas, información turística en playas , sombrillas donde se puedan cargar dispositivos móviles, y aplicaciones que permitan ver, dese cualquier lugar y en tiempo real cada playa, y conocer la temperatura, entre otros aspectos de interés.

Abril añadió que "lo que queremos es diseñar junto al Ayuntamiento todas esas acciones que aportar un plus al destino turístico y que pueden beneficiar tanto al sector comercial como hostelero y hotelero, así como al ciudadano y al turista por el atractivo y las herramientas que aportará la tecnología".

El alcalde José Miguel Luengo mostró su satisfacción por este tipo de acciones que harán nuestras playas más atractivas y cómodas para vecinos y visitantes, para lo que comprometió la colaboración municipal, de cara a una primera experiencia piloto que se pretende realizar en alguna de las playas antes de que se extienda al resto. Luengo resaltó la importancia que la Estrategia EDUSI tendrá para La Manga del Mar Menor y se mostró confiado en que cumplirá su objetivo de contribuir a revitalizar turísticamente la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES