La Obra Social "la Caixa" aporta 10.000€ de ayuda a los vecinos afectados por las inundaciones en San Javier

Los Servicios Sociales municipales serán los encargados de gestionar las ayudas, para pequeños enseres domésticos, de las que se podrán beneficiar las familias más necesitadas

Unas 25 familias de San Javier podrán beneficiarse de las ayudas que la Obra Social "la Caixa" ha destinado para los más afectados por las inundaciones del pasado mes de diciembre en San Javier. Carlos Melero, director del Área de Negocio de La Caixa San Javier, firmó hoy con el Alcalde José Miguel Luengo un acuerdo de colaboración que supone la entrega de 10.000 euros por parte de la entidad bancaria al Ayuntamiento de San Javier, para que se distribuyan en ayudas a través de los Servicios Sociales.

La concejala de Servicios Sociales Estíbaliz Masegosa, presente en el acto, explicó que "gracias a esta aportación de la Caixa se abrirá una segunda fase de ayudas, tras la primera de emergencia, que nos permitirá la compra de pequeños enseres, electrodomésticos, y otros objetos de necesidad perdidos en las inundaciones, para las familias más afectadas y necesitadas económicamente". Con el listado de afectados ya existente, serán las trabajadoras sociales municipales las que valoren las necesidades que se pueden atender con la aportación de La Caixa.

Carlos Melero explicó la idea de ayudar en San Javier surgió el mismo día de las inundaciones "cuando ni siquiera podíamos acceder a la oficina". Melero añadió que el objetivo es "echar una mano y que los vecinos de San Javier se puedan beneficiar del enorme trabajo que realiza la Obra Social "la Caixa" , una de las más importantes de Europa".

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo agradeció la aportación económica destinada a los vecinos de San Javier y "el firme compromiso de la Caixa con nuestro municipio que viene de tiempo atrás como demuestra su participación en múltiples proyectos sociales, deportivos y culturales que se celebran a lo largo del año en San Javier".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES