San Javier celebrará el 8M con charlas, teatro, deporte, cine, excursiones y premios

La concejala de Mujer e Igualdad, Estíbaliz Masegosa presentó hoy el programa de actividades del Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo 8 de marzo, y que incluye charlas, deporte, teatro, cine, una salida cultural, y una comida de convivencia en la que se entregará el "Premio 8M" a María Dolores Sánchez Silva, profesora de danza.

Estíbaliz Masegosa destacó la visión transversal con la que se ha abordado desde el Consejo Municipal de Igualdad, el Día de la Mujer, con la participación de distintas concejalías, entidades y asociaciones en un programa amplio, de temática diversas y pensado para que puedan participar los distintos miembros de la familia, no solo la mujer.

El programa comenzará el 1 de marzo con la presentación del libro "¿Por qué no me amas?" de Juan Álvarez, en la cafetería del centro cívico de San Javier a las 16:30h. El 8 de marzo se celebrará con la conferencia "La diferencia dentro de la igualdad" a cargo de la profesora honoraria de la UMU, en la asignatura de Trabajo Social y Género, Remedios Marundi, a las 12:00 en el salón de plenos del Ayuntamiento.

El acto central del día tendrá lugar a las 14:30h con la lectura del manifiesto institucional por el alcalde, José Miguel Luengo , en el centro cívico Parque Almansa, de San Javier y la entrega del Premio 8M a la profesora del la Escuela de Danza municipal, María Dolores Sánchez Silva, en los aperitivos de una comida de convivencia. Por la tarde, la nutricionista Begoña García ofrecerá una charla sobre la alimentación de la mujer en sus diferentes etapas de vida.

El actor y cofundador de Doble K Teatro, Alfredo Zamora, participó presentando el apartado teatral del programa del 8M en San Javier, ocupado por la compañía murciana que presentará "Yerma", de García Loca, "uno de los textos sobre el universo femenino más importantes de la literatura", el viernes 10 de marzo. La obra recién estrenada en el teatro Romea de Murcia, inicia su gira en San Javier donde se podrá ver gratuitamente, recogiendo antes las invitaciones en el Ayuntamiento.

La campaña "En tu parque o en el mío" se suma, como cada mes de marzo, a la celebración del Día de la Mujer, a la que dedica su cita del 11 de marzo en el parque junto a la Facultad del Deporte. El Dragon Boat, cuya práctica está fomentando un grupo de mujeres del municipio, con especial atención a las mujeres afectadas por cáncer de mama, llegará a La Manga, zona del polideportivo el domingo 12 de marzo. La visita cultura de este año se dedica a la ciudad de Mula, el 15 de marzo, y un día después se proyectará la película "Billy Elliot", seguida de un coloquio.

El miércoles 22 de marzo se hablará de "Mujer y medios de comunicación", en una charla organizada por "Habitat Cultural", en el salón de actos del Ayuntamiento a las 19:00h y por último el viernes 24 de marzo, la asociación de Lactancia Madre a Madre ha organizado un conferencia con la psicóloga clínica y experta en prevención, Yolanda González sobre "El fomento del apego seguro y las emociones infantiles en Uno más Uno", en un guiño a las numerosas familias con gemelos existentes en el municipio, explicó María Rendo, responsable de la asociación convocante al acto que tendrá lugar en el salón de actos del Ayuntamiento, a las 17:00h. Seguido de una merienda en familia.

La diseñadora Elena Bermejo que se ocupa del cartel del 8M en San Javier desde las últimas ediciones, explicó que la temática insiste en el concepto de igualdad que se representa de manera explícita introduciendo por primera vez la figura masculina que estrecha su mano con la de la mujer en igualdad de condiciones, aportando el 50% de un todo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES